La cafetería de La Corredoria que llevaba cerrada desde la pandemia y ahora sale a concurso

El Ayuntamiento propone una adjudicación de cuatro años más otros dos prorrogables a cambio de un canon mínimo de 1.606 euros anuales

Alfredo Canteli, en el centro, con miembros del plan de empleo que rehabilitó la cafetería del centro social.  | FERNANDO RODRÍGUEZ

Alfredo Canteli, en el centro, con miembros del plan de empleo que rehabilitó la cafetería del centro social. | FERNANDO RODRÍGUEZ

La Corredoria

Los cientos de usuarios semanales del centro social de El Cortijo, en La Corredoria, están de enhorabuena. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación por un periodo de cuatro años la cafetería del equipamiento municipal que lleva cerrada al público desde el inicio de la pandemia, dando así un paso decisivo para satisfacer una de las necesidades más demandada por quienes a diario acuden a las instalaciones para participar en cursos, talleres o reuniones de colectivos.

Esta licitación llega apenas mes y medio después de que el Alcalde, Alfredo Canteli, visitara el resultado de la reforma de la instalación abordada por 24 trabajadores contratados a través de un plan de empleo. "Ya era hora, llevábamos tiempo queriendo rematarla y quedó muy digno. Es uno de los mejores locales que tenemos en los centros sociales", apuntó entonces el regidor, durante una visita en la que anunció el concurso para el que los interesados tienen hasta el día 12 de este mes para presentar ofertas.

El Consistorio establece un canon mínimo anual de 1.606 euros para coger las riendas del establecimiento por un periodo de cuatro años, con opción a dos prórrogas por un año adicional.

Las instalaciones licitadas están compuestas de una cocina de doce metros cuadrados, una zona de barra con 21 metros adicionales, un espacio para el consumo y organización de actividades recreativas con 129 metros cuadrados de superficie, un almacén y una zona exterior destinada a la explotación en terraza con un centenar de metros para colocar sillas y mesas.

Según se indica en los pliegos, el local cuenta con una cocina completamente equipada y acondicionada para la actividad, pero el espacio destinado al consumo se facilitará al adjudicatario sin mobiliario. Es decir, quien tome las riendas del espacio hostelero deberá de colocar su propio mobiliario, así como la maquinaria y menaje que considere precisa para ofrecer su servicio.

Escuela taller

La cafetería fue rehabilitada gracias a una escuela taller presupuestada en 800.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportó el 30%, mientras que los fondos restantes fueron aportados por otras administraciones. Además de acometer la mejora. Los trabajos permitieron renovar la barra, todo el mobiliario y material de la cocina, además de dar unas manos de pintura al local. "Espero que la gente que viene al centro social lo disfrute, que bailen y se lo pasen muy bien", deseó Canteli durante su visita a unas instalaciones que podrían comenzar a funcionar antes del inicio del verano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents