Docentes de La Corredoria no ven suficientes las plantillas de los dos institutos

La plantilla del IES actual denuncia "falta de información" sobre el proceso de traslado del profesorado al nuevo centro y pide que sea voluntario

El IES de La Corredoria. | DAVID CABO

El IES de La Corredoria. | DAVID CABO

La Corredoria

Profesores del IES de La Corredoria denuncian "falta de información" por parte de la Consejería de Educación sobre el proceso de designación del profesorado que será trasladado al nuevo centro de Secundaria del barrio y reclaman que "la decisión de ser parte de ese claustro sea totalmente de carácter voluntario y que a los docentes que decidan no serlo, queden en expectativa de destino". Consideran además que las plantillas asignadas tanto a este instituto como al Margarita Salas "no parecen suficientes para asegurar la atención adecuada a las necesidades educativas".

Los docentes trasladan su "honda preocupación, descontento y disconformidad" con varias cuestiones vinculadas a la apertura del nuevo equipamiento. Una de ellas es el proceso que se sigue para decidir qué profesores del IES La Corredoria impartirán clase el próximo curso en el otro centro del barrio. "Parte del claustro tendrá que dejar su plaza definitiva para trasladarse al nuevo centro. A estas alturas del curso, aún no se ha comunicado el procedimiento mediante el cual se asignará el profesorado al instituto Margarita Salas", aseguran. Solo han recibido un correo que alude a "un desdoble" del actual claustro, junto con la publicación de las plantillas orgánicas.

Rechazan "el carácter obligatorio o forzoso del traslado de docentes de un IES a otro". Los profesores que tienen plaza actualmente en el primer instituto construido en el barrio de La Corredoria, remarcan, "hemos elegido este destino por voluntad propia, cada uno por sus razones particulares".

Los docentes reclaman al Principado que "las plantillas orgánicas se dimensionen atendiendo a las necesidades de ambos centros y garanticen la calidad de atención educativa, así como los derechos fundamentales del profesorado". El centro de La Corredoria, indican, "verá reducidos muchos de sus departamentos a la mitad, lo que afectará directamente a su capacidad para mantener la calidad educativa". Y, añaden, el traslado forzoso de docentes con destino definitivo motivará la contratación de personal interino, "con el consiguiente impacto en la estabilidad del equipo docente".

Los profesores trasladan su preocupación respecto a la distribución del alumnado del barrio entre ambos centros. Demandan que se garantice la heterogeneidad" en ambos centros. En el comunicado, resaltan que la apertura del IES Margarita Salas ha sido "largamente esperada". Su puesta en marcha está prevista para el inicio del próximo curso. Actualmente el edificio está en obras, con el 8 de junio fijado en el calendario para su finalización tras la ampliación pedida por la adjudicataria y concedida por la Consejería.

Los plazos que se manejaban inicialmente apuntaban a finales del primer trimestre para concluir la obra civil. Posteriormente faltará el equipamiento del edificio. La plantilla de profesores del IES La Corredoria supera actualmente el centenar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents