El paseo nocturno de un jabalí por La Corredoria: "Estuvo buscando comida como Pedro por su casa"

La retirada de los cubos marrones por parte del servicio de basuras truncó la búsqueda de alimento del suido

VÍDEO: Un jabalí pasea tranquilamente por La Corredoria en plena noche

LNE

Los vecinos de La Corredoria captaron la madrugada de este Martes de Campo a "un turista especial" dándose un paseo por las calles del barrio. Un jabalí de un tamaño considerable sorprendió a los habitantes de la calle Fuente la Braña, a escasos metros del campo de fútbol Manuel Díaz Vega, caminando "con parsimonia" entre los cubos de basura de los distintos portales en una búsqueda de alimento que se vio truncada. "Los basureros se llevaron los cubos marrones unos minutos antes y le fastidiaron la fiesta", comenta un residente de la zona.

Alertan en La Corredoria que cada vez es más habitual encontrarse con ejemplares de esta especie deambulando en busca de alimento entre los contenedores. No obstante, consideran que el aumento de la frecuencia de la recogida del cubo marrón por parte de los servicios municipales ha resultado un acierto para reducir las posibilidades de que estos animales se lleven algo a la boca.

El jabalí fue visto en torno a la una y media de la madrugada. Los vecinos sospechan que puede tratarse de uno de los muchos ejemplares que dejan su sello casi a diario en la falda del Naranco, concretamente en el entorno de la Pista Finlandesa.

Tracking Pixel Contents