La Corredoria enciende su hoguera de San Juan: el populoso barrio de Oviedo cumple con la tradición
Los deseos cierren unas multitudinarias fiestas en la plaza del Conceyín

La hoguera de San Juan de La Corredoria. / LNE
La Corredoria cumplió con la tradición. A medianoche se encendió la hoguera de San Juan. De esta forma, los vecinos del barrio más populoso de Oviedo vivieron la noche más corta del año. Hubo quien llevaba días esperando esta fecha. Quería quemar todo lo malo que ha pasado este año y también hubo desesos para los siguientes 365 días. La cita fue multitudinaria.
Muchos fueron los vecinos que vieron arder las maderas colocadas por la organización y este fue uno de los últimos actos de la programación festiva, que arrancó el jueves. El broche de oro lo puso la orquesta Waykas y, de esta forma, se cerraron las actividades organizadas alrededor del fin de semana del ascenso del Real Oviedo a Primera división.
Viandas para los socios
Ayer, también, la asociación vecinal de San Juan de La Corredoria repartió el bollo preñao y la botella de vino a los socios. A la cita, encabezada por la alcadesa de barrio de La Corredoria, Maite Orozco, acudieron las concejalas del PP María Velasco y Charo Suárez y la socialista Natalia sánchez Santa Bárbara.
- Mejoras en el transporte público de Oviedo: la ciudad reforzará las líneas de autobús urbano a estos tres puntos (uno de ellos, el HUCA)
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- Los padres de la casa de los horrores de Oviedo dicen que aislaron a los niños por 'el bien de ellos': así fue su primer mes en la cárcel
- Oviedo llora a José Vicente Rubio, expresidente de Seresco, fallecido a los 76 años de edad
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- La taxista pionera a la que recurría hasta la Reina Letizia: 'Los compañeros varones ayudaron mucho
- Los 4 Fantásticos', estreno mundial con piropos a Asturias: gente 'acogedora' y una localización 'preciosa