Una "incidencia" en las listas paraliza la matrícula en los IES de La Corredoria

El proceso se retoma hoy, tras solucionar la Consejería "el desajuste en el baremo"

Andamios en la fachada del IES Margarita Salas. | LNE

Andamios en la fachada del IES Margarita Salas. | LNE

La Corredoria

El proceso de matriculación quedó paralizado ayer en los dos IES de La Corredoria debido a una "incidencia" en los listados de admisión de Secundaria "a la hora de reubicar al alumnado que no logró plaza en el centro elegido como primera opción", aseguró la Consejería de Educación. Al reasignar los estudiantes en otro instituto "se produjo un desajuste en el baremo".

Un problema que se circunscribió a dos institutos de Oviedo, donde quedó resuelto ayer, primer día de matriculaciones, y que hoy se pueden retomar, y en cuatro institutos de Gijón. Esta incidencia, afirmaron fuentes de la Consejería de Educación, afectó, en total, a cincuenta alumnos que "podrán matricularse en el centro que les corresponde en esa reubicación". La matrícula en el IES La Corredoria, el centro que funciona actualmente, y Margarita Salas, que abrirá sus puertas en septiembre, se reanuda hoy.

La Consejería de Educación detectó a última hora del viernes la incidencia en listas de admisión de Secundaria al situar a aquellos alumnos no lograron plaza en el centro elegido en primera opción en otro instituto. Ayer por la mañana la administración remitió un escrito a las direcciones de los centros afectados para que paralicen el proceso de matriculación "hasta que estuviesen hechas las correcciones y fuesen debidamente notificadas", indicaron desde Educación. En Gijón espera resolver hoy la incidencia, ya que ayer era día festivo.

Desde el centro ovetense trasladaron a las familias la comunicación de la Consejería, que durante la mañana solucionó la incidencia. En La Corredoria, un único centro se encarga este año de las matrículas de los dos equipamientos educativos al no estar el IES Margarita Salas aún en funcionamiento.

La notificación de la Consejería llegó ayer, a las once de la mañana, según la información recibida por las familias. Los trámites para la apertura del segundo instituto del barrio, que acabará con la saturación del actual, han llevado trabajo extra al IES La Corredoria. A las labores de todos los cursos se han unido, en esta ocasión, la gestión de las solicitudes de traslado de alumnos al nuevo centro al haberse puesto en marcha un procedimiento voluntario.

Tras la paralización que afectó a gran parte de la jornada de ayer, hoy se retomarán las matriculaciones. El IES Margarita Salas, que está en obras, abrirá sus puertas en septiembre. Lo hará con los seis cursos de ESO y de Bachillerato. Tras las reclamaciones de las familias se puso en marcha un periodo para que aquellos alumnos que quisiesen soliciten el traslado. Inicialmente se preveía hacer un sorteo. Para el segundo curso de Bachillerato el IES Margarita Salas registró solo once solicitudes. El centro ya tiene 342 alumnos con plaza reservada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents