DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo

Tar-jetas

Sobre los pases para aparcar gratis que se repartieron en Oviedo durante años

Que no les engañen, a estas alturas nadie duda de que las tarjetas blue para aparcar gratis y en zonas restringidas se utilizaban para hacer / devolver favores. Empresarios, jueces y afines eran los principales privilegiados y, a la cabeza, el exalcalde Caunedo. Trata ahora el PP de llevar el

Ahora nos podemos preguntar, ¿los favores los hacía el Comisario o los hacían los políticos? La verdad es que no importa, el responsable último siempre es el político. Nos dice la ordenanza de movilidad que las autorizaciones para circular por calles controladas por cámaras las expide la policía local, pero las autorizaciones para estacionar en zona azul, carga y descarga, etc., las expide la autoridad municipal, es decir, el Alcalde, y por delegación, el Concejal de Seguridad Ciudadana (Gerardo Antuña, hasta 2015). Y ahora nos hacemos otra pregunta, ¿por qué el concejal no firmaba esas autorizaciones? ¿Le dejaba el regalito al Comisario?

El tripartito, como es habitual, sin rumbo y con gran desconcierto, abre un expediente para depurar responsabilidades, y eso está bien, si es que consiguen llevar ese barco hasta algún puerto (se admiten apuestas). El actual concejal de Seguridad se esfuerza; Izquierda Unida vive en su universo paralelo y republicano intentando ganar la Guerra Civil; ¿y Somos? En este asunto está como un coche averiado subido en una plataforma, no tiene dirección porque el que conduce es el de la grúa. Las consecuencias las empezamos a pagar todos, justos por pecadores, los primeros, los Agentes Comerciales que se quedan sin permisos para hacer su trabajo. No serán los únicos. Ciudadanos, el único partido que forzó la investigación en comisión mientras los demás callaban, no se va a contentar con un expediente administrativo porque buscar culpables entre los funcionarios es la salida cobarde de los políticos mediocres. El responsable de lo que hace el comisario es el concejal, y el responsable de lo que hace el concejal es el alcalde. Así que el responsable de las tarjetas es don Agustín Iglesias Caunedo. Y en este caso no puede derramar lágrimas de Esperanza y decir que no sabía nada. Su propia tarjeta se lo impide. Este PP de los mil imputados empieza, allá donde le obliga Ciudadanos, a señalar la puerta de salida a sus garbanzos negros: que cunda el ejemplo en Oviedo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 985 279 722.

Compartir el artículo

stats