La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leticia González

Construimos igualdad

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. No obstante, aunque se está progresando en este logro con la adopción de decisiones a todos los niveles, queda camino por recorrer. Este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie, que han jugado un papel fundamental en la historia de sus países y comunidades.

Y en ese marco, es donde entran en juego las políticas sociales locales, las más cercanas al ciudadano, las más inmediatas, el marco idóneo para fortalecer eficazmente la igualdad en todas sus vertientes. Por ello, como responsable de las políticas sociales en Oviedo, seguiré trabajando para potenciar la participación activa de las mujeres, otorgando un papel activo al recientemente constituido Consejo Municipal de Igualdad, removeré los obstáculos que impidan el pleno desarrollo de los talentos y capacidades de las mujeres fomentando el liderazgo en todos los campos, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas más vulnerables desarrollando unos servicios sociales cercanos, accesibles y coordinados, con un fuerte componente educativo y de concienciación, que creemos que son fundamentales para lograr avances, porque la igualdad es logro de todas y de todos.

En España hemos avanzado muchísimo en materia de igualdad fruto del esfuerzo de la sociedad española, una sociedad abierta, moderna y en la que las mujeres tenemos nuestro papel protagonista. No obstante, estos avances también son gracias a muchas políticas que ha impulsado el Partido Popular. Sin el protagonismo, la iniciativa y las políticas del PP durante los últimos cuarenta años de democracia española, las mujeres no hubiésemos alcanzado las cuotas de igualdad que hoy tenemos. Que falta mucho por recorrer, sí, pero hasta aquí hemos llegado gracias a políticas que llevan nuestra marca. Este es nuestro compromiso, el de Alfredo Canteli, el de nuestro Grupo, y del Partido Popular.

Compartir el artículo

stats