La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo un caballero del golf y de la vida

Adiós a un deportista y amigo ejemplar

Manuel Francisco Menéndez Menéndez era un referente para nuestro golf regional. Se nos ha ido de la forma mas abrupta, sin aviso, tras haber jugado esa misma mañana su partida habitual y participado el día anterior en un Torneo de Aesgolf (Asociación Española de Seniors de Golf) en Tapia de Casariego.

Desde el punto de vista deportivo, todos queríamos ser como tú. Nos gustaría mantener, como tú, a tus casi 83 años, esa vitalidad que te caracterizaba. No eras el mayor de nosotros, pero sí el que no faltaba a ningún torneo. A todos nos queda grabada esa sonrisa, que nunca perdías por malo que fuera el resultado en el campo.

Personalmente, nos has dejado muy tristes. Siempre estabas dispuesto a la conversación y acudías a las entregas de los trofeos, independientemente de que fueran para ti o para otros.

En nuestros foros se ha visto cómo te queríamos todos y el shock que supuso tu marcha. Nuestro deporte se caracteriza por poner en evidencia los valores de las personas. Compartir durante cinco horas una disciplina de difícil control y con resultados cambiantes, afecta al estado de ánimo, que no debe ser trasladado a los compañeros perturbando así su juego. Pues bien, en esto eras un maestro y por esto hoy te lloran todos cuantos coincidían contigo en la partida. Una definición muy repetida: “Manuel, todo un caballero”.

Compartir el artículo

stats