La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

La Junta sigue a oscuras

Llega el verano y después los premios “Princesa de Asturias”. Llegarán los turistas que vienen a conocer Oviedo y Asturias. Algunos repiten por la belleza de nuestra región y se encontrarán de nuevo con nuestro Parlamento a oscuras. Este hermoso edificio, ubicado en el centro de Oviedo y que representa a todos los asturianos, está abandonado, sucio y con veinte o treinta coches aparcados a su alrededor teniendo los señores diputados un parking a apenas cincuenta metros.

Se nota el deterioro en los árboles y en el pequeño jardín. Si se pretende desviar la circulación a la entrada de Oviedo por el deterioro que supone para San Julián de los Prados, entonces qué hacen los coches de nuestros diputados en el recinto de este histórico edificio. Por la noche da pena y tristeza ver nuestro Parlamento sin iluminar y en la más completa oscuridad mientras todos los edificios a su alrededor dan luz, brillo y belleza a nuestra plaza de la Escandalera y a las calles Fruela y Uría.

Aunque nací en Laviana, llevo 57 años viviendo en Oviedo, por lo tanto soy un ovetense de Laviana. Al llegar a la Presidencia del Principado otro vecino de Laviana, pensé que esto lo solucionaría de un plumazo. Grave error porque el presidente del Parlamento es de Tineo. Estoy seguro que si esto dependiera de nuestro alcalde el Parlamento ya estaría iluminado al igual que el resto de los parlamentos de otras comunidades autónomas. Con lo fácil que es hoy en día y a bajo coste iluminar el Parlamento. Solo hace falta un poco de buena voluntad y ganas de trabajar. Lleva muchos años abandonado y sin luz. Ya está bien. Hagan algo, por favor. Creo que Asturias y los asturianos se lo agradecerán. Muchas gracias.

Compartir el artículo

stats