La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Castañón, Pochi

Soy un bicho raro

Razones para la diferencia

Siempre les digo a mis alumnos: “Si no sabes adónde vas, acabarás en cualquier parte”, ellos me preguntan asombrados y yo respondo. ¿Me ven como un bicho raro?

Sigo creyendo en Dios. Pero en estos tiempos de progreso y de ciencia ¿cómo un tío como tú sigue con esas supersticiones? Qué queréis que os diga, mi raciocinio me dice que esa perfección que me rodea, que ese entramado de leyes físicas y matemáticas, cuánticas y cósmicas, no puede ser fruto del azar. Que la hermosura de nuestros sentimientos no puede ser una equivocación de la naturaleza.

Además soy cura, ¡estás flipao! ¿no te parece un poco ridículo y fuera de tiempo? Puede ser, pero cuando te encuentras con alguien que cambia tu vida, que te da claves de felicidad y que te pega un empujón hacia el mundo, ¿qué otra cosa puedo hacer, negarme a mi condición?

No tengo perro ni nadie que lo pasee. Pero, ¿cómo es posible, entonces, tú que paseas? Muy fácil, me paseo a mí mismo, bastante tengo con caminar por lo difícil de la vida; además me basta con estar pendiente de recoger mis inmundicias y excrecencias.

Y no tengo whatsapp. ¡Venga ya, estás fuera de onda, y seguro que tampoco te has hecho un Instagram! Pues lo siento por ser un antiguo, pero es que me gusta tanto escuchar la voz, reconocer los rostros, encontrarme con las personas tal como son, decir verdades ante los amigos.

En mi cuerpo no hay ni un tatuaje. Qué pasa ¿tienes miedo, no tienes tribu, no eres guay?, pues estás totalmente desclasao, no vales para este mundo. ¿Qué enseñas cuando vas de molón, o cuando vas a la playa? Pues, ni uno ni otro, me basta con ser como soy, me mola ser diferente de verdad.

No me gusta el fútbol. Pero bueno, estás loco, es la religión de nuestro tiempo. Lo siento, soy un apasionado del deporte, juego al vóley, al basket, era lanzador en el equipo de atletismo de la Universidad, disfruto surfeando, me apasiona nadar grandes distancias,… pero lo del fútbol, pues no sé, será que no me engancha esa liturgia…

Soy calvo y no me pongo implantes; me gusta Bruce Springsteen y los “Rolling”, y me pone nervioso el reguetón; me apasiona el arte y soy seguidor de Banksy, Baskyat, Van Gogh, los grafiteros; estoy enamorado de una buena ópera y voy de vaqueros; un buen libro de poesía o de filosofía me hace feliz; pintar en cartones y reaprovechar basuras para expresar lo que llevo dentro;…

¡La verdad, Pochi, eres un tipo raro… pero nos gusta que vivas como piensas y no que acabes pensando como la mayoría vive!

Compartir el artículo

stats