Opinión | Crítica / Música

Los Morente hacen vibrar al Campoamor

Los hijos del gran cantaor deslumbran al público ovetense con un emotivo concierto

Lo de los hermanos Morente es de otro mundo. Dentro del festival Vetusta Jazz 2023, Kiki y Estrella Morente llenaron el Campoamor de arte y emocionaron a un público que no dejó de aplaudir entusiasta durante toda la velada. El recuerdo de su padre Enrique estuvo presente durante un espectáculo creado expresamente para interpretar en el Campoamor. Y es que la relación entre los Morente y Oviedo comenzó con el amor de Enrique Morente por Asturias, un amor que supo trasmitir a sus hijos y que ellos no dudaron en comunicar al público en forma de homenaje musical. Una noche cargada de emoción al estar dedicada al recién fallecido Guillermo Pérez de Castro "Willy", gran amigo del cantaor y fundador de la primera peña Enrique Morente de España que tuvo sede precisamente en Oviedo.

Dijo Estrella Morente a los asistentes que aquella era una "velada de afición a la música", y así lo mostraron durante las casi dos horas en las que hicieron vibrar a los allí presentes. Los Morente y su banda, donde destacaron a la percusión Curro Conde y a la guitarra José Carbonell "Montoyita", mostraron su arte flamenco sobre un escenario minimalista donde el negro de las cortinas y los trajes solo se vio interrumpido por la nota de color del tocado florido y el abanico de Estrella Morente. Los hermanos se turnaron para interpretar alegrías, soleares y bulerías, y finalmente se unieron para poner el broche de oro al concierto.

La parte más emocionante llegó al final, cuando a los Morente se unió el gaitero José Manuel Fernández "Guti" para interpretar un poema musicado de Ángel González, que en su día el propio Enrique Morente interpretó en el Campoamor con el Maestro Tejedor. El hermanamiento de culturas emocionó a público e intérpretes, que no dudaron en regalar como cierre el "Asturias, patria querida" a un conmovido público que se levantó para unirse al cántico.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents