Opinión
Querida alcaldesa
Eloína Suárez se reía cuando al cruzármela por la calle la saludaba recordando su pasado municipal
En mis últimos años de vivir en Oviedo, era fácil cruzarme con Eloína Suárez y, bromeando, siempre la saludaba diciéndole "hola alcaldesa". Ella se reía. Toda su familia mantuvo una entrañable amistad con nuestra casa, donde me acuerdo, aún hoy, de la tienda que sus padres tenían en el bajo del Sanatorio Getino.
Los padres de Eloína y su hermana Palmira eran don Manuel y Obdulia que, como cosa curiosa y muy de la época, a él se le anteponía el "don" al ser maestro.
El esfuerzo de las dos hermanas por sacar adelante a sus seis hijos cada una, tuvieron la fortaleza de poner, cerca de la tienda de sus padres, una lavandería en la calle Santa Susana.
Hoy, desde mi rincón madrileño, quiero enviar a su hermana Palmira, así como a los hijos de mi querida alcaldesa y a toda la extensa familia, mi más sentido pésame y entrañable recuerdo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- Mejoras en el transporte público de Oviedo: la ciudad reforzará las líneas de autobús urbano a estos tres puntos (uno de ellos, el HUCA)
- Los padres de la casa de los horrores de Oviedo dicen que aislaron a los niños por 'el bien de ellos': así fue su primer mes en la cárcel
- La primera escuelina autonómica de Oviedo se queda muy corta: 23 alumnos admitidos... pero más del triple se quedan fuera
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- La taxista pionera a la que recurría hasta la Reina Letizia: 'Los compañeros varones ayudaron mucho
- Aprendices de la Fábrica de Armas, el premio 'a un legado