Premios Princesa de Asturias 2023

Verity Wingate y Paul Grant, solistas de hoy en el Auditorio: "Hay que mantener viva la esperanza de un futuro mejor"

Los cantantes, que ayer repasaron el repertorio en un ensayo general, serán estrellas esta tarde en el "Con cierto sabor a paz"

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y los músicos de la OSPA, dirigidos Martyn Brabbins, con Verity Wingate y Paul Grant como solistas, en el ensayo de ayer.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y los músicos de la OSPA, dirigidos Martyn Brabbins, con Verity Wingate y Paul Grant como solistas, en el ensayo de ayer. / Miki López

Elena San Emeterio

Oviedo

Verity Wingate y Paul Grant son los solistas que hoy se lucirán en el XXXI Concierto Premios "Princesa de Asturias", en el Auditorio Príncipe Felipe. Una importante cita musical que, horas antes de la celebración, les mantenía "muy emocionados". Las obras escogidas para sonar en el Auditorio, en el primer acto oficial de los Reyes y sus hijas en Asturias son "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis" y "Dona nobis pacem", de Ralph Vaughan Williams. Piezas que interpretarán bajo la dirección de Martyn Brabbins y junto al Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado.

"El texto de esta pieza, el color, la instrumental, todo es especialmente poderoso y para mí expresar estas palabras cantando es muy conmovedor, aunque un poco duro, pero muy bonito porque en definitiva, todo se resume a la búsqueda de la paz", contó Wingate a LA NUEVA ESPAÑA desde las butacas del auditorio. A ella se sumó Grant. "Estoy completamente de acuerdo. Nuestra interpretación y la forma de ver la obra han cambiado desde la última semana, con todo lo que ha sucedido en estos últimos diez días. Es una pieza que combina textos en latín, textos bíblicos y algo de poesía. Finalizando con una gloria, con esperanza. Por eso creo que, a pesar de las cosas terribles que están pasando en el mundo, se mantiene viva la esperanza de tener un futuro mejor y de que haya paz en el mundo".

Una composición cargada de significado, que interpretarán para la Familia Real y en la que han trabajado mucho. "Conocí a la Princesa cuando era una niña pequeña, así que para mí es un honor estar aquí. ¡Cómo ha crecido!", exclamaba la soprano. Emoción por la realeza que comparte el barítono. "Participar en un festival que impulsa unos premios tan importantes, promovidos por la realeza es todo un orgullo", añadió Grant con una gran sonrisa en los labios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents