La apnea del sueño, enfermedad que se suele acompañar de ronquidos bruscos y fuertes, tiene diagnóstico y tratamiento en centros especializados a los que conviene acudir para su solución. La apnea es un problema crónico de salud que al alterar el sueño produce pésima calidad del descanso de la persona, lo que repercute en la vida laboral y social.

A las personas que padecen apnea el odontólogo Aurelio Martínez Cortina, con moderna y funcional clínica abierta hace más de quince años en La Felguera, realiza tras el análisis de la frecuencia de la apnea la colocación de un Dispositivo de Avance Mandibular (DAM), aparato intraoral, similar a las férulas bucales, fácil y cómodo de colocar por el propio paciente en su domicilio al momento de acostarse. Con este dispositivo disminuyen las apneas y se eliminan total o parcialmente los ronquidos, que son una molestia para las personas que ocupan la misma habitación.

La unidad de tratamiento de apneas y ronquidos abierta en esta clínica de La Felguera (única que aplica este tratamiento en las comarcas mineras) está obteniendo resultados óptimos en los pacientes que buscan soluciones a una enfermedad (apneas) y a unas molestias como son los ronquidos. En la vida actual se pueden tener “dulces sueños” utilizado el DAM, sistema que algunas veces el Dr. Aurelio Martínez ha llamado “salvamatrimonios” y que ha dado resultados altamente satisfactorios a los pacientes.

Menor número de implantes para personas mayores buscando opciones más económicas

Los últimos avances en el mundo de la implantología se orientan a los sistemas de fijación para prótesis dentales sobre implantes denominados “Pilares Locatos” o “Ataches de Bola”, especialmente recomendados para personas de avanzada edad que presentan poca encía y que permiten la restauración con sobredentaduras removibles sobre 2 o 4 implantes, lo que abarata los tratamientos tradicionales y garantiza un resultado idóneo para mejorar la sonrisa. Además, los pacientes no necesitan de mantenimiento profesional, salvo las revisiones rutinarias y la correcta higiene dental. A señalar que esta solución es la más económica del sector y que la financiación es a medida de cada paciente.

Quitar el miedo en el sillón del dentista con la sedación consciente de los pacientes

La sedación consciente con óxido nitroso es uno de los grandes avances que han incorporado las clínicas odontológicas. Mediante la inhalación de gas inocuo se duerme el cuerpo, no la mente, aportando una sensación de relajación y bienestar. Eliminar la tensión y ansiedad que se genera en algunos pacientes al sentarse en el sillón del dentista es lo que se pretende con esta sedación consciente tanto en operaciones como en simples revisiones de la salud bucal. Para niños, hombres y mujeres o personas con discapacidad, esta sedación es recomendable por su tranquilidad y porque además permite la eficacia en el trabajo de los profesionales odontológicos.

Alinear y encajar los dientes evita problemas neuromusculares de cuello y espalda

La ortodoncia lleva los dientes a su sitio. Es importante una buena oclusión, el alineamiento y encaje de los dientes superiores e inferiores, tanto desde lo estético a lo funcional porque si los dientes no encajan bien pueden generar problemas neuromusculares de cuello y espalda. Además, la moderna ortodoncia usa braketts transparentes, por lo que corregir la dentadura y lograr un buen alineamiento dental no está reñido con la estética. El tratamiento en la Clínica Martínez Cortina en ortodoncia es multidisciplinar interviniendo los profesionales periodoncista, protesista o de estética dental a fin de conseguir la excelencia en el alineamiento dental y la estabilidad de la articulación mandibular.