Langreo es la referencia del turismo industrial en Asturias con sus atractivas propuestas entre las que destaca, desde hace cinco años el Ecomuseo Minero Valle de Samuño que suma cada año mas visitantes que lo valoran como una experiencia única. Junto al Ecomuseo, el Museo de la Siderurgia en Valnalón, que se completa con visitas guiadas por La Felguera, es otro equipamiento que ayuda a posiciona al concejo en la cumbre del patrimonio minero e industrial.

Otras razones para visitar Langreo se sustentan en la Pinacoteca "Eduardo Urculo" que alberga una importante colección de artistas langreanos y asturianos en las instalaciones del antiguo macelo municipal que es un complejo constructivo de espacios interconectados que conservan integrados varios de los elementos originales. El Cine Felgueroso, edificio construido en la década de los 50 del pasado siglo cuenta con una gran colección de maquinas fotográficas y proyectores de singular interés.

Langreo, ademas, está dentro del Paisaje Protegido de las Cuencas que es un tesoro natural en medio de un territorio industrial y minero. Tiene sendas y rutas de gran belleza y el ayuntamiento proyecta la bajo la denominación "A tiru piedra" la promoción turística del medio rural revalorizando el patrimonio etnográfico. Langreo apuesta por el turismo y con esa confianza abre en el parque de La Felguera, la Oficina de Información Turistica que el futuro que es presente, demanda.