Su apoyo ha estado presente durante toda la temporada, pero en los momentos más delicados, en el que el equipo se jugaba la vida, los aficionados han respondido con más fuerza a la hora de mostrar su cercanía y respaldo al equipo. En los últimos meses, la unión entre el equipo y la afición ha estado patente con numerosos actos de apoyo. Pancartas en Mareo, por el resto de la ciudad, bengaleos antes de los encuentros para recibir el autobús del equipo€ Así hasta un sinfín de muestras que esta semana, en una de las más largas para los sportinguistas, vuelven a estar muy presentes.

El mensaje de cada aficionado o peñista es muy claro: "Pase lo que pase, estamos orgullosos de los jugadores y el cuerpo técnico, les damos las gracias". Son palabras de Víctor Sánchez, presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES). Los hastags de apoyo en las redes sociales han sido continuos. Uno de los más sonados ha llevado como frase "aquí no se rinde ni dios", dejando claro el sentir de los seguidores rojiblancos, que están dispuestos a dejarse el alma hasta el último segundo. La confianza en lograrla es máxima y se ha incrementado con las muestras llegadas desde el otro lado de la península, donde la afición bética quiere poner su entusiasmo para salvar a sus "hermanos".

"No dependemos de nosotros, por lo tanto hay que animar al Betis, que son nuestros hermanos, hay que ir a ganar esta batalla", resalta Víctor Sánchez. Los días han hecho que el nivel de confianza vaya en aumento ya que "hay una opción de lograr la permanencia y va a ser nuestra", relata el presidente de UNIPES.

El sportinguismo se aferra a un clavo ardiendo que cada vez quema menos. Todo por intentar lograr un premio merecido para una plantilla joven. El objetivo parece más cercano. Asó lo siente Alejandro Murias que comenta que "hace unos días tenía menos confianza, pero ahora la confianza es total". El vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas cree que "cuando nos jugamos algo importante como este domingo y en El Molinón, el equipo responde" y, añade que en el otro duelo "el Getafe va a tener un partido muy complicado para vencer al Betis en el Benito Villamarín".

Cada aficionado mantiene viva sus creencias. Unos optan por la estadística o incluso de la Ley de Murphy para lograr la permanencia. Así lo cree Joaquín Rodríguez, que considera que "si ganamos al Villarreal, muy mal se tiene que dar para que no se cumpla uno de los dos resultados que nos benefician". El peñista de Sentimiento Rojiblanco tiene otro as bajo la manga para seguir creyendo. En juego entran otras circunstancias como la Ley de Murphy. Así lo expone Joaquín Rodríguez. "Es una ley que es para todos igual, creo que ahora al Getafe le puede suceder lo que le pasó al Betis en la ida cuando le cantaron ´a segunda, a segunda´, ahora la moneda puede dar la vuelta en su contra", comenta.

El sufrimiento no solo se extiende en Gijón, numerosos puntos de Asturias viven con inquietud lo que suceda el domingo. Desde la lejanía y más en concreto desde Madrid, Adrián Núñez también mantiene su plena confianza en que se cumplan las dos premisas para que el Sporting siga en Primera. "Vamos a ganar sí o sí y hay que confiar en que los aficionados del Betis hagan que los jugadores vean este partido como algo más y se esfuercen", comenta. Un sentimiento que se extiende a todo el sportinguismo para creer en el milagro.