El cierre de año no fue sencillo: 2-1 en Zaragoza y 1-2 ante el Córdoba. El propósito para 2017 era reaccionar lejos de Asturias. En el Pizjuán, en el estreno del año, la bofetada fue sonora: 5-3 ante el filial hispalense. Cero puntos sobre 9 posibles ponían en entredicho la labor de Hierro. El Oviedo venció al Elche (2-1) y enderezó su rumbo.

Actualmente, el momento de malos resultados es aún más afilado, ya que el final liguero se echa encima. Los azules acumulan 5 encuentros sin ganar, con 2 puntos sumados de los últimos 15 en juego. El equipo de Hierro ya ha salido de momentos similares esa temporada, por lo que el optimismo debe prevalecer. El play-off por el ascenso sigue a dos puntos de distancia cuando quedan 12 en juego. Aún es posible.

Hacer del Tartiere un fortín ante el Zaragoza. El Real Oviedo, octavo en la tabla, debe hacerse fuerte en el Carlos Tartiere en este último tramo de competición y volver a la buena senda de resultados. Con este objetivo, la entidad azul ha apelado a su afición para que acuda hoy a animar al equipo ante el importante choque contra el Real Zaragoza. Para facilitar esta tarea, se han establecido entradas de acompañante y precios populares para el público general. Así, los socios tuvieron hasta ayer la posibilidad de retirar dos entradas a un precio de 10 euros, mientras que aquellos que no son abonados del club pudieron adquirir una localidad por 15 euros. Precios suficientemente bajos como para que la entrada esta tarde en el campo sea más que aceptable. El club, más que nunca, necesita que la afición le apoye con fuerza.