Hablar de gol en el Real Oviedo es hablar de José Verdú (Toché) y de Néstor Susaeta, los dos jugadores más destacados del Oviedo en lo que va de campeonato liguero.

El delantero murciano, que ha jugado 36 encuentros esta temporada, es el autor de 16 de los 42 tantos que han anotado los azules en la Liga Adelante, seguido por Miguel Linares, con 7, y Borja Domínguez y David Costas, ambos con 3 tantos. Por detrás, con 2 goles, se sitúan Héctor Verdés y Jonathan Pereira.

Toché, que llegó a la entidad carbayona en la temporada 2015-2016, se ha convertido en un futbolista imprescindible tanto para Fernando Hierro como para la afición, que sabe que en cualquier momento puede aparecer para perforar la portería contraria.

Por su parte, Néstor Susaeta, quien acaba de cumplir 150 partidos con la elástica oviedista, está atravesando un excelente momento de forma. El vasco no sólo ha logrado entrar en la historia azul, sino que está cerrando una de sus mejores temporadas. Sin lugar a dudas, es uno de los pilares del equipo y esta temporada suma ya 34 partidos con la elástica oviedista, partidos en los que ha realizado 10 asistencias de gol, lo que le convierte en uno de los tres máximos asistentes de la categoría, junto a Borja Lasso, del Sevilla Atlético, y Borja García, del Girona. Está a 2 de las 12 que realizó hace un par de campañas, cuando se logró el ascenso a Segunda.

Con 4 partidos por delante, ambos futbolistas aún tienen minutos para seguir dando alegrías a los aficionados azules en la presente campaña. En ellos y en su buen hacer con el balón sobre el terreno de juego han depositado muchos sus esperanzas. Que el ritmo no pare, y sus buenas rachas, tampoco.