Julio Gómez Zapico ha obtenido el premio fin de carrera en el grado de Economía, adeás de ser el mejor expediente de la rama económica. Sin duda, tiene motivos de sobra para sentirse muy contento y sobre todo, muy orgulloso de los frutos del gran esfuerzo que ha realizado en su paso por la Universidad. "La sensación ha sido de un alivio muy profundo tras años de mucho esfuerzo. El premio confirma que han merecido la pena", señala el alumno, nacido en la localidad allerana de Collanzo.

Actualmente se encuentra cursando las últimas asignaturas de Física "para terminar el Doble Grado a final de año, y poner fin así a esta agotadora singladura por la Universidad de Oviedo", tal como señala el estudiante, que se caracteriza por una gran sensatez unida a un alto sentido de la responsabilidad.

La duración del Grado en Economía es de 4 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS. A lo largo de todo este tiempo Julio Gómez Zapico ha demostrado que es capaz de asumir cualquier reto académico que se le ponga por delante. También guarda un estupendo recuerdo de sus profesores y compañeros en las aulas.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo tiene como principal objetivo ofrecer una formación integral y de calidad a estudiantes de grado y postgrado, que desarrollarán su carrera profesional en un entorno global, proporcionándoles una perspectiva crítica y sentido de la responsabilidad social. Desde el 2022 forma parte del prestigioso grupo de Facultades y Escuelas de Negocio acreditadas por la AACSB.

La Facultad oferta cuatro grados: Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, más la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales (PCEO) en ADE y Derecho. Así mismo, desde la Facultad se imparten el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MADE), el Máster Interuniversitario en Economía y el Máster en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC).