El niño que dibujaba carreteras es ya un brillante ingeniero
"Me ha gustado la cercanía entre alumnos y profesores", indica el joven, también Mejor Expediente de la Universidad

Diego Francisco Fernández recibe su premio de manos de Teresa Alonso Sánchez. / Pablo Solares
R. S.
Diego Francisco Fernández ha merecido el premio Fin de Grado PCEO Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos que patrocina la cátedra Hunosa. Además es el Mejor Expediente Fin de Grado de la Escuela Politécnica de Mieres y Mejor Expediente de la Universidad de Oviedo.
Este joven de 23 años, hijo de una doctora en Filología Inglesa y un doctor en Filosofía, desde pequeño mostró un gran interés por la edificación y de la obra pública. Este interés estuvo marcado por el boom de la construcción previo a la crisis económica del 2008 y por la ejecución del tramo final de la autovía A8 en Ribadedeva, donde veranea en casa de sus abuelos. "Conseguimos los planos y, durante años, no hubo cosa que más me entretuviera que descifrar la simbología que encerraban y dibujar a mano el trazado de nuevas carreteras", asegura. Ya al comenzar la ESO en el IES Alfonso II de Oviedo supe que quería estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Oviedo y se matriculó en el Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos de la Escuela Politécnica de Mieres con el objetivo de completar la formación en obra pública con una visión sobre la minería y la energía. "Lo que más me ha gustado es la buena relación existente entre el profesorado y el alumnado, muy cercana, así como la visión interdisciplinar de los estudios. Tanto la ingeniería civil como la de minas son disciplinas en las que se estudian aspectos muy diversos y de gran importancia. Esto lleva a tener docentes de ámbitos del conocimiento muy diversos y una amplia perspectiva de cómo satisfacer las necesidades de infraestructuras y recursos mineros y energéticos de la sociedad", asegura.
- El Narcea da el campanu de Asturias: casi 7 kilos y capturado a cinco minutos de que se cerrase la cuarta jornada
- El barrio que vive un 'boom' inmobiliario por la transformación de Gijón: las ventas se han disparado
- Pasapalabra desvela la fecha que cambia la vida de Manu para siempre: 15 de mayo
- Adiós a Rosa: el sacerdote de Gijón que arrasa en Pasapalabra
- Un asturiano de Cangas del Narcea hace historia en Pasapalabra: José Manuel se lleva el bote con 16 segundos de sobra
- Lo nunca visto en un partido en Asturias: intenta meterse gol en propia cuando pierden 5-1 y abandona a sus compañeros tras recriminarle su actitud
- Adiós a Manu: Carlos gana el bote de Pasapalabra 6 años después
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad