Uría Ingeniería de Instalaciones sabe que el mantenimiento y gestión de nuestra instalación de calefacción y agua caliente sanitaria es fundamental, ya que de ello depende su buen funcionamiento, su óptimo rendimiento y unas buenas condiciones de seguridad. Por eso la elección de los profesionales que se van a encargar de las instalaciones de nuestra comunidad es muy importante. La duda suele surgir entre contratar un mantenimiento normal u optar por la gestión energética.

Una empresa de gestión energética debe ayudarnos a ahorrar energía, al mismo tiempo que nos asegura un perfecto funcionamiento de la instalación, proporcionando el mejor servicio y confort a los vecinos. Es importante saber que una instalación con gestión energética consume de media un 15% menos de energía que una instalación que sólo cuenta con un mantenimiento tradicional. ¿Y esto cómo se hace?

Uría Ingeniería de Instalaciones, como empresa de gestión energética, pone a nuestro servicio las últimas tecnologías para asegurar la máxima eficiencia en el funcionamiento de la instalación, lo que conlleva un ahorro de energía, pero lo realmente importante es que es la empresa de gestión energética quien se hace responsable de los resultados, es decir, si la instalación no funciona correctamente y gasta más energía, esto no afectará económicamente a los vecinos.

Cuando contratamos gestión energética, pagamos energía útil, esto es, la energía que sale ya transformada después de que el combustible haya pasado por la caldera.

El combustible que entra a la caldera es lo que llamamos energía primaria, en cambio a la energía térmica que sale de la caldera, que es la que nos lleva calor a nuestras viviendas, es lo que llamamos energía útil. Podríamos decir que con el modelo de mantenimiento tradicional la energía primaria es la que pagamos, pues es donde nos coloca el contador la empresa comercializadora, y la energía útil es la que disfrutamos.

Cuando tenemos nuestra instalación con el modelo de gestión energética, como contratamos un precio de la energía útil, si la instalación no estuviera en óptimas condiciones y necesitara más combustible para dar el mismo servicio, será la empresa de gestión energética quien asuma ese coste económico.

Una de las dudas que pueden surgir a los usuarios de la comunidad es cómo saber que la instalación está siendo realmente eficiente. Es importe saber que la empresa de gestión energética debe llevar a cabo la contabilidad energética, es decir, tomar datos diariamente de todos los contadores de la instalación, el de combustible, el de energía térmica destinada a la calefacción, el de energía térmica destinada a la producción de agua caliente y el consumo de agua fría. Además, si la instalación cuenta con instalación de energía solar, la empresa debe tomar también datos del contador, que nos indica la energía producida por esa instalación solar; por ello solemos afirmar que las instalaciones solares sólo funcionan cuando están gestionadas por una empresa de servicios energéticos. Todos estos datos permiten calcular el rendimiento de la instalación, tener la seguridad de su buen funcionamiento y lograr una mejora continua.

Como la instalación está telegestionada, envía también alarmas que en caso de producirse cualquier incidencia será detectada de forma rápida y eficaz por la empresa de gestión energética, antes incluso de que esa avería produzca un trastorno al usuario final.

Contratando gestión energética obtenemos tranquilidad ya que supone un servicio integral, que incluye mantenimiento preventivo y correctivo, telegestión, supervisión continuada de la instalación, atención al cliente 24 horas, 365 días al año, máxima eficiencia energética, ahorro económico y confort.

No debemos olvidarnos de la nota verde, y es que siendo más eficientes con la energía somos también más respetuosos con nuestro entorno, ya que reducimos las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Bajo la modalidad del contrato de servicios energéticos, Uría Ingeniería de Instalaciones, S. A. le garantiza el ahorro por contrato, sólo tiene que disfrutar de sus aficiones; ellos se encargan de todo, ingeniería, instalación, legalización, tramitación de subvenciones, mantenimiento, telegestión etcétera. El cliente no tendrá que preocuparse de nada y, si algo falla, su servicio de atención técnica 24 horas actuará inmediatamente.

Su dilatada experiencia en el proyecto, ejecución y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación, calefacción y sanitarias, así como la aplicación de elevados estándares de calidad, les permite ofrecerle una garantía total de 10 años, sin derramas ni sobrecostes de explotación.

Más información: http://www.urianet.com/