10 de noviembre de 2016
10.11.2016

José Luis Fernández (Cholo) recibe la distincion "Nabo de Oro" que otorga Festejos

10.11.2016 | 20:05

Durante todo el fin de semana, las jornadas gastronómicas estarán acompañadas de un programa festivo y cultural variado. Entre los actos programados figura la entrega del nabo de oro a José Luis Fernández "Cholo", actualmente miembro de la Coral San Martín y ex presidente de la asociación de festejos de Sotrondio, esta tarde, a las 19,30 horas, en la plaza de Ramón y Cajal.

El Concurso Gastronómico de Nabos, la Feria de la Miel, teatro, el III Campeonato de Natación, el concierto de la Banda de Música de San Martín o la celebración de la VI Milla Urbana son algunos de los actos previstos. Pasacalles, verbena hoy viernes y mañana sábado, animación infantil con Tatolandia, circo de calle, amagüestu o la procesión de San Martín completan la programación festiva que se desarrollará estos tres días.

La feria de la Miel, por su parte, se celebrará el domingo 13 de noviembre, en el patio del colegio Rey Aurelio, desde las 9,30 horas de la mañana hasta las 19,00 horas de la tarde. Treinta y un expositores, entre apicultores, artesanos y puestos de alimentación participarán en esta edición, en la que se concederá el casiellu de oro a título póstumo al apicultor de Blimea Antonio García García.

Toda la programación al detalle sobre las fiestas, su programación y la guía de restaurantes se encuentra disponible en la web municipal www.smra.eu y en el evento de Facebook ´Fiestas de Los Nabos´.

Las fiestas gastronómicas de Los Nabos destacan por su contribución a la promoción de la cultura del concejo en todas sus vertientes: gastronómicas, musicales o etnográficas y su aportación a la conservación de las tradiciones del territorio. Son un instrumento de difusión turística del municipio fuera de las fronteras locales y ejercen como polo de atracción de visitantes y turistas de otros concejos de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook