Llega el invierno, época del año en la que parece que cuesta más salir de la cama, sobre todo cuando la calefacción está apagada para reducir costes en la factura y la casa está muy fría porque las ventanas de la vivienda no aíslan correctamente. Si éstas tuvieran un buen aislamiento, el calor se mantendría incluso varias horas después de haber apagado la calefacción.

No cabe duda de que unas buenas ventanas contribuyen al bienestar y salud en la vivienda al mantener una temperatura estable sin esquinas frías ni cambios bruscos de temperatura. Asimismo, éstas, si son de calidad, pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas que se producen a través de ellas, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado, un ahorro que se verá reflejado mensualmente en la factura eléctrica.

Para dar con las ventanas adecuadas para cada vivienda, lo más recomendable es acudir a empresas de confianza, empresas con más de 30 años de experiencia en carpintería exterior y que, además de instaladores, son fabricantes de ventanas de PVC y aluminio.

El pasado mes de noviembre lanzaron su plan Renove, plan que se prolongará también en diciembre y que nadie debe dejar pasar. Aquellos que se animen a cambiar sus ventanas podrán disfrutar de unas ventajosas condiciones, ya que el coste será de hasta 90 euros por ventana, dependiendo de que tenga una, dos o tres hojas. Una oportunidad inmejorable para dotar a los hogares del aislamiento térmico que necesita. Aquellos que decidan aprovechar este plan no lo pueden tener más fácil, ya que acudiendo a los establecimientos que esta empresa de referencia tiene tanto en Oviedo como en Gijón recibirá un exquisito trato y el asesoramiento necesario para decidir el tipo de ventana más adecuado a las necesidades de cada uno.

Calidades sobresalientes. Las ventanas fabricadas por esta veterana empresa asturiana cumplen con la normativa más exigente, lo que les permite conseguir unos acabados de excelente calidad. Todos los modelos están dotados de perfilería de PVC de 74 milímetros, tanto en el marco como en la hoja, con 6 cámaras de aislamiento, gracias a las cuales gana un centímetro de acristalamiento por hoja. Además, están equipadas con herrajes de seguridad VBH de acero galvanizado, lo que evita la corrosión, con once puntos de cierre y doble acristalamiento de vidrio Climalit para conseguir el aislamiento total. Todas estas prestaciones sitúan a estas ventanas en los puestos de cabeza del mercado en cuanto a eficacia y seguridad, ya que la pérdida de energía desde el interior es totalmente nula, logrando una mayor eficiencia energética y un gasto en calefacción más reducido.

Instalación propia. Para lograr un excelente aislamiento térmico resulta tan importante la calidad de los materiales de la ventana como una correcta instalación. Por ello, estas empresas punteras que sirven tanto en la región como en ciudades como Bilbao, Madrid o León, cuentan con un equipo de técnicos cualificados que acompaña al cliente en todo momento, ofreciendo un trato personalizado, un montaje exclusivo y un servicio posventa para resolver en tiempo y forma cualquier incidencia que pueda surgir. Una empresas que siempre han sido y serán garantía de éxito.