Con más de 50 años de experiencia, Uría Ingeniería de Instalaciones lleva décadas optimizando el consumo energético en nuestra región. Desde hospitales, centros de investigación, oficinas u hoteles, pasando por instalaciones específicas para la industria, hasta instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente en edificios residenciales, siendo la primera empresa asturiana certificada por AENOR como empresa de servicios energéticos.

Conscientes de la importancia que la eficiencia energética y el ahorro tienen en el panorama actual, Uría junto con Honeywell, empresa líder mundial en equipos de medida, preparan unas jornadas informativas sobre el reparto de consumos y la eficiencia energética en comunidades de vecinos.

Esta semana inician un ciclo de charlas por las principales ciudades asturianas sobre la eficiencia energética en las comunidades de vecinos. Está dirigido a todas aquellas personas que vivan en edificios con calefacción central, y a todos aquellos administradores de fincas que estén interesados en resolver los problemas con la calefacción central que los vecinos les manifiestan habitualmente, como pagamos mucho, a mi casa no llega la calefacción y un largo etcétera.

En estas charlas, hablaremos de la situación actual de la normativa vigente en cuanto a individualización de consumos, explicaremos cómo funcionan los repartidores de costes, un sistema que aunque a mucha gente le pueda parecer novedoso o experimental lleva en funcionamiento en países como Alemania más de 30 años, como bien saben las compañías comercializadoras, pero que tal vez no les interese promocionar pues como medida de ahorro energético que es, lo primero que disminuye es el consumo de combustible. Contaremos en estas charlas con personal de la empresa Honeywell, fabricante del primer termostato hace más de 100 años y que ha implantado el sistema de repartidores de costes en todo el norte de Europa desde hace años.

Qué es un repartidor de costes y para qué sirve

Se trata de un dispositivo que se instala en cada radiador y que registra el consumo de éste. Se llaman repartidores de costes por que gracias a ellos se puede repartir el coste en función del consumo individual en lugar de por los metros cuadrados de superficie de cada piso como se viene haciendo en muchas comunidades de vecinos. Además, su instalación, acompañada del cabezal termostático, permite a cada vecino controlar la temperatura, con lo que gracias a estos sistemas de control, se evita el derroche de energía y un ahorro en la factura. El ahorro de energía que se consigue con la combinación de ambos aparatos garantiza un ahorro mínimo de un 25%, pudiendo incluso llegar a un 45%, ya que de esta forma puedo llevar un control de las horas en las que realmente necesito la calefacción y a la temperatura adecuada y pagar así solo por lo que consumo. En este sentido, Uría Ingeniería de Instalaciones garantiza los ahorros por contrato, de manera que los vecinos tienen la total seguridad de que el recibo comenzará a reducirse desde el primer mes.

Las charlas se realizarán en Avilés, Gijón y Oviedo, en las siguientes fechas:

- Martes 21 de marzo en el Hotel NH Palacio de Avilés. Plaza de España, 9 Avilés

- Miércoles 22 de marzo en el Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, Avda. Torcuato Fernández Miranda, 26. Gijón

- Jueves 23 de marzo en el Ayre Hotel Oviedo, C/ Policarpo Herrero s/n (Edificio Calatrava). Oviedo.

Todas ellas comenzarán a las 7 de la tarde y es necesario inscripción previa bien llamando al teléfono 985 67 02 51 o enviando mail a info@urianet.com

Más información: www.urianet.com