Tras el éxito obtenido estos últimos años con el "Summer Course", el Colegio Inglés de Asturias presenta con ilusión y orgullo su nuevo curso de verano para adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años: "The Summer Course Agile Project".

Esta novedosa actividad estival es toda una original experiencia en la que el aprendizaje es impartido de manera estimulante y atractiva. Un espacio en el cual los alumnos descubrirán y, lo que es más importante, potenciarán, todos sus talentos innatos e intereses personales.

Con una metodología de aprendizaje innovadora y perfectamente compatible con la diversión, el principal reto del Colegio Inglés es dar un paso más, siempre manteniendo el alto criterio de enseñanza que le caracteriza y que avala el éxito de anteriores ediciones. Antes de nada, es importante conocer el enfoque del centro educativo en cuanto a esta actividad estival, un enfoque basado en:

-Planteamiento de retos diarios.

-Libertad de elección (actividades, grupos, áreas).

-Elaboración y presentación de proyectos.

-Teatro, arte, medios de comunicación, deportes y juegos, música...

-Proceso democrático de toma de decisiones (asambleas).

-Herramientas ágiles del mundo empresarial y educativo (dinámicas autodirigidas para el planteamiento y desarrollo de sus proyectos).

Por supuesto, todo en ello en inglés. Estos punto son soóo algunas de las dinámicas establecidas, dinámicas en las que se refleja una de las principales metas del curso, que radica en que sus participantes disfruten experimentando aprendizajes realmente útiles para su vida.

Por dichos motivos, los tres primeros días dedican todos sus esfuerzos a crear un entorno de confianza y de respeto por medio de dinámicas de grupo basadas en el mundo del teatro, dado que consideran que la clave para crecer está en la confianza. Ponen a disposición de los participantes en "The Summer Course Agile Project" herramientas ágiles para la creación de sus proyectos, gracias a las cuales son capaces de convertir sus retos en objetivos reales y alcanzables.

La participación en asambleas diarias con una dinámica democrática ofrece una oportunidad nueva en el sistema para que se expresen sin miedo, tomen sus propias decisiones e incluso para que diseñen el proceso de su propio aprendizaje. Pues bien, desde el centro se valora la libertad de explorar y descubrir, puesto que, en su opinión, esa es precisamente la clave para que los jóvenes desarrollen sus habilidades comunicativas y mejoren la autoestima.

Creando un espacio para la diversidad, se enriquece el potencial de aprendizaje grupal, puesto que los adolescentes necesitan ser conscientes de su pertenencia a un conjunto social a la par que precisan ratificar su aportación única como individuos. Así, día a día, desarrollan la mejor versión de ellos mismos. Es, por lo tanto, un curso idóneo para la maduración del talento creativo de todos los jóvenes en un entorno de habla inglesa.

Para ello, cuentan con la participación y colaboración de personas destacadas en el mundo de la educación internacional. Leonard Turton (Summerhill Democratics), Freya Aquarone (Cambridge Tedx talk), Willy Wijnands (fundador de Eduscrum), Andrea Giráldez (directora de Online Growth Coaching International y responsable de desarrollo de proyectos en Ibero Latina) y Koncha Pinos-Pey (doctora en Política Internacional, máster en Intervenciones Clínicas de Mindfulness, máster en Educación Temprana en Inteligencias Múltiples por el Instituto de Inteligencias Múltiples del profesor Howard Gardner, Universidad de Harvard) son solo algunos de los diversos y entusiastas colaboradores de este fascinante curso que dará comienzo este mismo verano.

Si alguien está interesado en la actividad, no debe dejar de acudir a las reuniones informativas o solicitar información de los cursos en el correo director@summercourse.es. Son ya muchos los alumnos que cada año les otorgan su confianza y, como siempre, están dispuestos a superar con "The Summer Course Agile Project" todas sus expectativas.

Más información en: http://summercourse.es/