BALDUMAC es mucho más que música; se trata de un nuevo concepto de feria de ocio y festival de conciertos que rompe con lo tradicional. Lo podrán comprobar todos aquellos que acudan los días 25, 26 y 27 de mayo a las instalaciones deportivas de La Morgal, en Llanera, donde disfrutarán de múltiples actividades y estrellas no sólo de la música, sino también de la cultura actual. Ismael Prego, "Wismichu", liderará el cartel de conocidos youtubers que estarán cerca de su público en una edición muy especial de la exitosa Cometcon.

La música pondrá la guinda a los tres días de festival, pero BALDUMAC será también una oportunidad para recrearse en las actividades de una cita que se ha ganado en seis ediciones precedentes una merecida fama: la Cometcon. Una convención que adentrará a los visitantes en el mundo de los videojuegos, de la creación artística y el universo creciente de los influyentes youtubers (caso de Wismichu) y de los amantes del cosplay. Una cita que llega precedida, además, del éxito cosechado en su paso por Oviedo durante los últimos años.

Según su organizador, Héctor Lasheras, la Cometcon de BALDUMAC, aspira a reproducir la gran acogida recibida en la capital y, de paso, aprovechar la oportunidad que brinda el centro de La Morgal para hacer todo aquello que un recinto cerrado no permite "como son actividades al aire libre, la zombie Survival... se trata de dar una píldora de ocio concentrado en un fin de semana". Lasheras asegura, por lo demás, que aún se están perfilando los detalles de la Cometcon de mayo, aunque sin duda "intentaremos contar con algún cosplayer de renombre, montar algún concurso, que la gente que se acerque por Llanera pueda hacerse fotos y se lo pase bien que es el objetivo final".

Otro buen ejemplo de las actividades de ocio que un recinto como es el de Llanera permitirá llevar a cabo en el marco de BALDUMAC y la Cometcon es la Survival Zombie, actividad que llenará la jornada del viernes 25 de mayo de muertos vivientes. Se trata de un juego de supervivencia de creciente popularidad que recrea, para goce de los participantes, un apocalíptico mundo en el que el objetivo es escapar de las garras de los zombies, superando toda clase de pruebas. La Survival Zombie que ahora llega a La Morgal se ha convertido en todo el mundo en un evento con creciente número de adeptos y tras las experiencias previas en Asturias, casi siempre urbanas, se celebrará en parte al aire libre en Llanera.

Las instalaciones de La Morgal estarán dotadas en las jornadas BALDUMAC de toda la infraestructura necesaria para recibir a miles de visitantes con único objetivo, la diversión y participación en las actividades deportivas o de ocio, disfrutando además de las espectaculares actuaciones musicales que redondearán cada jornada. El 25, 26 y 27 de mayo, en Llanera. Información y compra de entradas: www.baldumac.com.

Consigue un 10% de descuento

Del sábado 7 al lunes 9 con el código LA NUEVA ESPAÑA consigue un 10% de descuento en todas las entradas.