La orquesta “Panorama” llevará el domingo 27 de mayo al recinto deportivo de La Morgal, en Llanera, su último espectáculo: “Deluxe Tour”. Será el broche final a tres días de ocio, deporte y música en el festival BALDUMAC, y, como las dos jornadas previas, una oportunidad para disfrutar en familia de la jornada.

La gira de “Panorama” para este 2018 llega cargada de intensidad y manteniendo como principal aliciente la interacción con el público. Para que todo salga como debe, la formación cuenta con un equipo de cerca de cuarenta personas (técnicos, bailarines, acróbatas, cantantes…). De hecho, una importante apuesta técnica acompaña a los artistas que se suben cada noche al escenario; entre ellos, el ovetense Mario Álvarez, vencedor de la edición 2009 del talent show musical, “Operación triunfo”. Para Álvarez, “Panorama” “no es una orquesta de baile al uso, sino un show que traspasa lo meramente musical. Cada nueva gira se actualiza el repertorio de canciones, como parte del proceso de innovación constante que también se refleja en una puesta en escena espectacular gracias al vestuario, la iluminación o las grandes pantallas de imagen”. Lo que se muestra y cómo se hace cuenta tanto como los temas que se interpretan. A que todo confluya a la perfección y cumpla así su cometido, ayuda la suma de cada elemento, dado que “aunque sí hacemos música de baile, es un espectáculo para ver”, asegura Álvarez, que además, juega en casa, en su Asturias natal, en esta visita a BALDUMAC: “Actúes donde actúes, en cada actuación tienes que dar lo mejor de ti mismo”. Lo mejor es por tanto, verlo, según el cantante, que invita “a la gente a acudir y a pasarlo en grande participando en un show colectivo muy bonito y muy animado. Esto es lo más importante”.

La orquesta “Panorama” lleva treinta años actuando por todo el país, teniendo como base de operaciones Galicia, y ha conseguido transformar las verbenas en una fiesta repleta de calidad musical para el disfrute de un público siempre variado. En 2017, “Panorama” inició una nueva etapa artística, abriéndose al resto de España y tras lograr el respaldo por parte de las comisiones de fiestas, ayuntamientos, agentes y público, toca en este 2018 “la consolidación de esta nueva etapa con Galicia como eje central, pero en la que sumaremos nuevas actuaciones y ciudades en el resto de la Península”, según señalaba en relación a este nuevo tour Manuel-Lito Garrido, cantante y director de la formación. La actuación de “Panorama” el domingo 27 en La Morgal completa el variado programa musical de BALDUMAC con las actuaciones estelares el viernes 25 de mayo de “Maldita Nerea” y “Taburete”. El 26 de mayo, será el turno del espectáculo “Yo no fui a la ESO”, con las actuaciones de los grupos con más tirón de los ochenta y los noventa, y un repaso a la cultura audiovisual de la época de la mano de Joaquín Pajarón.

BALDUMAC se desarrollará del 25 al 27 de mayo, en el recinto de La Morgal, en Llanera. Para más información y compra de entradas: ww.baldumac.com.

En BALDUMAC se podrá disfrutar de decenas de actividades gratuitas como espectador y participante, y nadie se perderá nada de lo que ocurra, por ejemplo en el fin de semana de fútbol de los días del festival. La final de Champions League, que disputarán el día 26 el Real Madrid y el Liverpool, podrá seguirse a través de pantallas gigantes ubicadas en diferentes partes del recinto, pero no serán los únicos encuentros que se ofrecerán en directo. Los dos equipos asturianos de Segunda División, Real Sporting y Real Oviedo, disputarán partidos cruciales para sus aspiraciones de ascenso en la penúltima jornada. Ambos podrán seguirse igualmente en las pantallas de forma que ningún asistente a BALDUMAC se vea obligado a elegir entre el espectáculo futbolístico y los múltiples espectáculos o actividades para disfrutar en la mayor cita con el ocio, la cultura, la música y el deporte que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de mayo en el recinto de La Morgal, en el corazón de Asturias.

Más de 500 personas trabajarán y colaborarán en los diferentes servicios que harán posible la organización de BALDUMAC. Se contará con un amplio colectivo de personal de seguridad, un camión tráiler puesto avanzado sanitario, varias ambulancias en diferentes puntos del recinto y una cuidada distribución de los espacios, para que los flujos tanto de vehículos como de personas se produzcan con naturalidad y comodidad para los asistentes. Una veintena de médicos y enfermeras en el puesto sanitario avanzado y las ambulancias estarán dispuestos a atender cualquier incidencia. Al personal de atención médica y el personal de seguridad hay que sumar la atención al público en los diferentes servicios, y el propio personal de las actividades previstas o de las diferentes ofertas de Baldumarket y la zona de alimentación con food trucks. En los números de infraestructura de BALDUMAC hay que añadir también más cien WC sanitarios distribuidos en las diferentes zonas y espacios del festival, incluida la zona del recinto de conciertos.