Visitar una ciudad magnífica sin una buena compañía y un asesoramiento profesional puede acabar en desastre y hacer que el viajero, ya de nuevo en el sofá de su casa tras una breve escapada hasta Baviera, por ejemplo, descubra la existencia de Neuschwanstein, un monumental castillo ubicado en la localidad alemana. El aventurero en cuestión buscará después en internet más información al respecto y leerá, rabioso, que por falta de ayuda se ha perdido la oportunidad de ver unos de los edificios más fotografiados de todo el país. Pero, por suerte, las agencias de viajes se dedican a evitar que este tipo de desgracias turísticas sucedan.

En concreto, una conocida asociación de agencias de viajes regional -formada por un total de 55 empresas del sector de la zona- coordina los esfuerzos de sus integrantes para que ningún cliente se quede sin descubrir los rincones más mágicos del país que decida visitar. Este tipo de negocios cuenta, además, con amplias garantías y seguridad jurídicas y el apoyo de la asociación citada, que busca la promoción, unión, el impulso profesional, el desarrollo de ventajas competitivas, asesoramiento y defensa de los derechos de sus integrantes.

Los errores más comunes a la hora de viajar, similares a los ejemplos citados arriba, abundan en los casos en los que los viajeros deciden organizar su escapada por su cuenta. La cosa cambia, sin embargo, si el aventurero decide viajar acompañado de un grupo limitado de personas, todos asesorados bajo la misma agencia y con la presencia de uno de los profesionales de la empresa, que les acompaña durante todo el recorrido.

Este método de viaje, adoptado por la asociación citada, elimina de un plumazo los agobios del turista que no ha elegido un buen hotel, no sabe qué restaurantes de la zona se adecuan a su presupuesto o, incluso con el mapa en la mano, no sabe llegar al museo famoso de turno en su ciudad de visita.

Las empresas de la asociación se han formado con charlas y cursos para conocer, de antemano, los destinos con los que van a trabajar. Una de las ofertas actuales propone, por ejemplo, una ruta por las capitales del Báltico, en la que sus clientes podrán visitar Estonia, Letonia y Lituania y se hospedarán en hoteles de 3 y 4 estrellas, incluyéndose en el precio del paquete comidas en restaurantes de la zona, por lo que el viajero no tendrá que desembolsar más dinero de lo planeado. También se ha programado una ruta por el norte de Italia, visitando los lagos de Como, Garda y Maiore y las ciudades de Brescia, Padua y Venecia. Existe otra oferta, para este mismo mes de agosto, con Baviera como protagonista. Los aventureros que escojan este paquete visitarán varias encantadoras villas de Austria y Alemania, así como las conocidas Múnich, Innsbruck y Salzburgo.

Si el cliente, por otra parte, prefiere apostar por un viaje de larga distancia, existen dos paquetes a la India, uno a la parte Sur (donde se podrán visitar ciudades como Chennai) y otro a la India Sagrada o India clásica del Rajastán, lugar de relevantes puntos de interés turístico como Taj Mahal, Agra, Jaipur y el Fuerte Rojo.

En diciembre, por último, la asociación organiza un viaje a Perú, en el que además de Lima los clientes podrán descubrir Cuzco, Machu Picchu y Arequipa y conocer, así, algunos de los lugares más míticos de la cultura andina. En cualquiera de las opciones citadas el viajero contará con un guía que le acompañará desde su misma salida de Asturias, por lo que podrá desentenderse de todo y preocuparse por lo verdaderamente importante: descubrir los rincones más bellos del mundo.

Más información en:http://otava.es