Cambiar los hábitos de consumo en lo relativo a la movilidad eficiente y acercar a la ciudadanía los beneficios de tener un vehículo verde es el objetivo que persigue E-Go by EDP, evento patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA que se celebrará del 1 al 3 de junio en la plaza del Marqués de Gijón. Se trata de un evento centrado en la movilidad sostenible, que permitirá a los ciudadanos probar diferentes modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como conocer las facilidades que ofrece EDP en torno a la movilidad eléctrica. El horario será de 16.30 a 20.00 horas, el viernes 1, y de 11.00 a 20.00 horas, el sábado 2 y el domingo 3. Todos los días, a las 16.30 horas, habrá una caravana eficiente por los alrededores de la plaza del Marqués, en la que podrán participar todos aquellos que tengan un coche eléctrico o híbrido enchufable. Éstos deberán ¬enviar un email a hola@electricgo.es con el modelo de coche y la matrícula, y acudir a la zona del roadshow a las 16.15 horas. El recorrido, de unos 3 kilómetros, empezará a las 16.30 horas en la plaza del Marqués y se llevará a cabo por las calles Rodríguez San Pedro, Marqués de San Esteban y Claudio Alvargonzález.

Para acoger a las siete marcas participantes BMW (Concesionario Triocar), Hyundai (Concesionario Hyundai Asturdai), Nissan (Concesionario Cyasa), Audi (Concesionario Tartiere Auto), Volkswagen (Concesionario Astur Wagen), Renault (Concesionario Norte Motor) y Mini (Concesionario Triocar), la plaza del Marqués estará engalanada con carpas para cada uno de estos concesionarios, que tendrán, además del coche de prueba con su respectivo punto de carga, vehículos de exposición. Los coches que podrán probar los visitantes son: Nissan Leaf, Hyundai Ioniq, BMW i3 y BMW 330 E iPerformance, Audi A3 e-tron, Volkswagen E-Golf, Renault Zoe y Mini Cooper SE Countryman. Las personas que estén interesadas en reservar una prueba con alguno de los vehículos pueden hacerlo a través de la web del evento: www.electricgo.es.

Este roadshow será totalmente gratuito para los usuarios y la única condición para poder participar es tener vigente el permiso de conducir. Con cada prueba, el público tendrá la ocasión de ganar varios premios, los cuales se sortearán el domingo 3 de junio, a partir de las 19.00 horas. Son los siguientes:

-Noche de hotel con desayuno en el Monasterio de Corias -cuenta con punto de recarga.

-Noche de hotel con desayuno en el Hotel Castillo del Bosque La Zoreda -cuenta con punto de recarga.

-Noche de hotel con desayuno en el Gran Hotel del Sella -cuenta con punto de recarga.

-Noche de hotel con desayuno en la Casona de la Paca -cuenta con punto de recarga.

-Noche de hotel con desayuno en la Casona de Labrada -cuenta con punto de recarga.

-Un brunch en Ewan, Salinas. -cuenta con punto de recarga público de EDP.

-Un cofre experiencia de Vivobox, canjeable por una noche de hotel con desayuno.

-Un spa para dos personas en el Zen Balagares.

Los niños también tendrán su espacio, ya que Cogersa cede para este evento una serie de coches a pedales con forma de contenedor, los cuales podrán ser usados por los niños mientras sus padres prueban los coches eléctricos o híbridos enchufables disponibles. Además de las carpas de los concesionarios, EDP tendrá su propio espacio donde enseñarán los cargadores que tienen disponibles.

Asimismo, EDP, como patrocinador de esta idea, informará de las facilidades que disponen para tener esta tecnología en un domicilio particular, las ventajas de pasarse al transporte verde y de todas las propuestas que tiene para impulsar e incentivar el cambio y apoyar la evolución y la revolución de la movilidad eficiente.

Vehículos disponibles para las pruebas

  • Nissan Leaf (100% eléctrico).
  • Hyundai Ioniq (híbrido enchufable).
  • BMW i3 (100% eléctrico).
  • BMW 330 E (híbrido enchufable).
  • Audi A3 e-tron (híbrido enchufable).
  • Volkswagen E-Golf (100% eléctrico).
  • Renault Zoe (100% eléctrico).
  • Mini Cooper SE
  • Countryman (híbrido enchufable).