Por fin puede afirmarse, sin temor a equivocarse, que el verano está ya aquí. Es momento de planear las vacaciones, de elegir bien el destino, de poner el cuerpo y la mente a punto y, sobre todo, de organizar la maleta con las tendencias de la temporada. Entre los imprescindibles para los próximos meses están los vestidos estampados y de colores vivos como el calabaza, así como los básicos en tonos blancos y neutros; las prendas voluminosas, las cuñas y los accesorios, desde gafas de sol a bolsos, diademas exclusivas y originales zapatos. Este verano, la auténtica pasarela estará en las calles y playas asturianas.

Suem

SuemSuem es una tienda de ropa dirigida por dos hermanas, Susana y Emi, que aglutinan más de 25 años de experiencia en el sector de la moda. Suem, su proyecto más personal, abrió sus puertas en 2010 en la calle Independencia, pero desde junio del año pasado se ubica en la calle Covadonga, 34. Esta coqueta boutique es parada obligada de las amantes de la moda y de aquellas que disfrutan pisado con paso firme. Trabajan marcas en exclusividad como Butterfly, Sita Murt, Steve Madden, Karssen, Pennyblack y Michael Kors, cuyas propuestas combinan a la perfección con unas cuñas, una de las prendas imprescindibles de esta temporada.

Más información en: https://es-es.facebook.com/SUEM-720169788006077/

Garsonetti

GarsonettiMarca creada y diseñada en Asturias por Carlota Álvarez Ibáñez, Garsonetti no deja indiferente. El toque único y especial en cada prenda de su creadora convierte sus vestidos o camisas en un fondo de armario diferente y especial. Su filosofía es la creación de prendas dulces, delicadas y románticas que, con ciertos aires masculinos e inspiración clásica, hacen que la mujer que les lleve se sienta femenina, sin perder ni un ápice de elegancia ni sofisticación. Además, ofrecen a las clientas la posibilidad de poder modificarlas o darles su toque personal. Su propuesta para este verano son los estampados tropicales, vestidos midi, blusas fresquitas y las diademas diseñadas y hechas por ella misma que van con todo. Puedes encontrarla en su estudio de la calle de la Rúa, número 13, bajo, cita previa.

Más información en: https://www.instagram.com/garsonetti/

Marais

Marais Gusto y originalidad en prendas de firmas nacionales e internacionales es lo que define a Marais, boutique dirigida por Laura Torre. Abrió sus puertas en Oviedo en 2005 y, desde entonces, marca tendencia con paso firme. Marais define a la perfección el estilo bohemio y chic francés, mezclado con la prudencia española y la sencillez nórdica. Calidad, tejidos exquisitos, cortes impecables y esa dosis justa de originalidad que no se pasa de moda en los armarios. Cuenta con las principales tendencias de algunas de las firmas más punteras, caso de la gallega Masscob, o las danesas By Malene Birger o Samsoe. Un espacio ubicado en el número 17 de la calle Marqués de Pidal, donde siempre se encontrará esa prenda diferente y especial.

Más información en: https://www.instagram.com/maraisoviedo/

AB

AB

Ya sea para el día a día o para marcar la diferencia en eventos como bodas o comuniones, en AB siempre se va a encontrar lo que se busca. Fiel a las tendencias de cada temporada, su responsable, Cristina Menéndez-Castañedo, sabe siempre encontrar el estilo acorde a cada clienta, logrando siempre que ésta se sienta especial gracias a prendas y complementos originales a la par que divertidos, elegantes, accesibles para todos los bolsillos y, sobre todo, de excelente diseño y gran calidad. Boutique de referencia en el buen vestir de la ciudad, cuenta con firmas nacionales e internacionales de la talla de Mi&Co, American Vintage, Sita Murt, Panambi, Reiko, Vanderwilde y Spanish and Sisters, entre otras.

Más información en: https://www.instagram.com/aboviedo/

Santa Pipi

Santa PipiSanta Pipi es aire fresco, una firma que nace de la pasión y la vocación por el arte, un arte que se pasea por la calle. Se caracteriza por seguir una línea elegante y a la vez juvenil, siendo su inspiración la mujer sofisticada y divertida. Para ella, Cristina Ron diseña prendas ultrafemeninas, que estilizan la figura gracias a un detallado estudio de la silueta femenina en todas su variantes. Calidad y la versatilidad es la clave de sus propuestas, todas ellas prendas que se diseñan y confeccionan en Asturias, con el trabajo de manos expertas que consiguen un acabado impecable. Santa Pipi, que apuesta para este verano por los colores vivos y los vestidos joya. Vende a través de la web www.santapipi.com. El 4 de julio lanzarán su colección de verano.

Más información en: https://www.instagram.com/santapipispain/

Robert Vetusta

Robert VetustaLa firma de calzado online Robert Vetusta surgió en 2017, tras varios años pensando en cómo materializar todas las ideas y diseños que su creadora, Eva Fernández, había ido acumulando en un bloc. Muchas creaciones que se hicieron realidad, y que están a disposición de todas las amantes del calzado de calidad, con exclusivo diseño, cuidado al detalle y, además, 100% nacional. Un complemento que convertirá cualquier look de verano en un acierto. Ya sea con un vestido blanco o nude, una prenda de rayas o flores, estampados estrella de la temporada, o un atuendo más de noche. En Robert Vetusta juegan con distintas hormas y alturas dando valor al diseño, la comodidad y la elegancia, y todo ello a precios más que asequibles.

Más información en: https://www.instagram.com/robertvetusta/

Óptica Migoya

Óptica MigoyaEsta óptica familiar, fundada en el 1979, lleva desde 2011 ubicada en la calle Marqués de Teverga. En Óptica Migoya puedes hacer tu examen optométrico y audiológico, tomar la tensión ocular y además están especializados en la adaptación de lentes de contacto rígidas, blandas y de ortoqueratología nocturna. La atención que ofrecen sus responsables es cercana y personalizada, lo que ha hecho que sean muchos los clientes que hayan depositado en ellos su confianza. En cuanto a las monturas, disponen de diseños vanguardistas de las mejores marcas de moda y prestigio, apostando para esta temporada por las gafas redondas con montura de metal y pasta. En Óptica Migoya recalcan la importancia de usar unas lentes de buena calidad y con la protección adecuada ya que es muy importante proteger el ojo de la radiación solar.

Más información en: https://www.instagram.com/opticamigoya/