Hoy las fiestas de la Magdalena en Llanes llegan cargadas de buena música. Concretamente a las 20.15 horas los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de la Agrupación Coral Concejo de Llanes, en la Basílica de Santa María del Conceyu. Mañana, sábado 21, las fiestas también arrancarán con fuerza, será a las 12.00 horas cuando se inicien las celebraciones, con una gran salva de cohetes.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tanto vecinos como visitantes podrán asistir al pasacalles, amenizado con la banda de gaitas "El Llacín". Y a las 20.00 se celebrará la Novena, en la capilla, en honor de la Santa.

La noche del sábado promete caldear el ambiente, gracias al desfile para recoger las hogueras, que irá desde la Plazuela hasta la Concepción. A lo largo del recorrido, el grupo folclórico del bando interpretará varios bailes. Y, a continuación, tendrá lugar el traslado de las hogueras a hombros de los mozos y niños, seguidas de las aldeanas, que entonarán los antiguos y exclusivos cantares del bando. Después, los asistentes serán testigos de la quema de las hogueras, junto a la capilla, para posteriormente cantar el ancestral "Rodeo de la Hoguera", el Bolero, la "Bonita Calle Mayor" y finalizar con la tradicional Danza Prima desde la plazuela hasta el Muelle.

Ya entrada la noche, a las 23.30 horas, los bailes correrán a cargo de la gran verbena en la plaza del Muelle, con las orquestas "Morfeo" y "Clan Zero".

El domingo, día 22 de julio, será el día grande, festividad de Santa María Magdalena. La jornada se iniciará con la bienvenida de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio, en la estación de autobuses, y el pasacalles a los sones del pasodoble "El Magdaleno".

Más tarde, a las 11.30 horas, se procederá al traslado de la Santa desde la capilla hasta la basílica, incluyendo una misa solemne en su honor. A continuación, se realizará la procesión por el casco antiguo y las calles principales llaniscas, y posteriormente el ofrecimiento de ramos y el gran festival folclórico a cargo del grupo de baile del bando en la plaza del Muelle, tras el cual se formará la antiquísima Danza de San Joaquín desde el Muelle a la Plazuela. Por la tarde, un concierto de la banda de música animará el ambiente en la plaza del Muelle. A las 22.00 horas se bailará la Danza Prima, desde la plaza del muelle hasta la capilla de la Magdalena.