La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha presentado el pasado 28 de julio la XXVII Edición del Mercado Medieval acompañada de representantes de las asociaciones colaboradoras y de los voluntarios. La regidora destaca la incorporación de nuevos contenidos, así como una mayor presencia en esta edición de autores locales, como Souto Xímaro, Gaita Escuela, Mondrum y la colaboración de la Escuela de Música, de los voluntarios y de Pasatiempo.

La cita, declarada el año pasado fiesta de interés turístico gallego, se desarrollará entre hoy, viernes 10, y el domingo 12 de agosto con una amplia programación que recoge animación de calle, música, actividades de recreación histórica, demostraciones y talleres para todas las edades, degustaciones y venta de productos de la tierra. Serán un total de 150 los puestos que, engalanados para la ocasión al estilo de la Edad Media, llenen las calles de la ciudad, que espera celebrar más de 70 actividades a lo largo del fin de semana. La regidora mindoniense ha agradecido durante la presentación la colaboración de las asociaciones como Amigos del Comprado Medieval, Xoldra y El Pasatiempo que "año tras año trabajan desinteresadamente en esta cita". De hecho, por su interés e implicación será José Ramón Montenegro (Espina) el pregonero de esta edición del Mercado Medieval.

La integración de los vecinos y colectivos del municipio en esta celebración queda demostrada con la participación de los miembros de la Escuela de Música, que estrenarán un espectáculo de teatro musical hoy, viernes 10 de agosto, a las 00.00 horas.