En el año en el que se celebran trece siglos desde que se produjera la Reconquista tras la victoria de Don Pelayo ante los árabes y naciera el Reino de Asturias; y se conmemora el primer siglo desde la Coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, ahora Picos de Europa, LA NUEVA ESPAÑA ha puesto en marcha un concurso de dibujo dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Asturias. El objetivo del certamen, puesto en marcha de forma conjunta con Liberbank y Fundación edp, y con la colaboración de Ternera Asturiana, es que los pequeños plasmen su visión de esta triple efeméride tan especial y significativa para la región en una lámina de DIN A4 que pueden descargarse aquí.

En la misma, los pequeños deberán mostrar sus cualidades artísticas a la hora de reflejar, desde su particular punto de vista, esta triple efeméride tan especial en la que se juntan tres Covadongas en una: la histórica, la natural y la espiritual.

El concurso, que arranca el domingo 21 de octubre, se prolongará hasta el 23 de noviembre, y todos los pequeños que quieran participar deberán incluir, junto a su trabajo, una pequeña descripción del mismo. Asimismo, deberán entregar el formulario de participación obligatorio.

Estará dividido en tres categorías: alumnos de primero y segundo de Primaria; escolares de tercero y cuarto de Primaria; y, en tercer lugar, pequeños que cursan quinto y sexto. Habrá dos ganadores en cada una de ellas: los populares, elegidos por los internautas a través de la página web de este periódico; y los absolutos, seleccionados por un jurado compuesto por representantes de LA NUEVA ESPAÑA y de las empresas patrocinadoras.

Todos estos trabajos han de ser originales, respondiendo cada participante de su autoría. El contenido de cada obra es libre, pudiendo expresarse en cualquier formato creativo, y deben entregarse, bien de forma presencial o mediante envío postal, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de la calle Federico García Lorca, 7, CP 33007 de Oviedo. La lista de finalistas se dará a conocer el próximo 30 de noviembre.