Un buen aislamiento térmico es uno de los puntos clave para que toda vivienda se considere energéticamente eficiente. Cada vez más, el estudio y desarrollo sobre materiales, técnicas y ventajas de un buen aislamiento térmico han ido desarrollando la tecnología y mejoras necesarias para encontrar hoy en día una amplia variedad de estos. Cuando las viviendas no están aisladas, el calor se escapa -el frío entra- tanto por el techo como por las paredes, la caja de persianas, los enchufes, las ventanas, las fisuras, los defectos de construcción, etcétera. Al realizar el aislamiento todo esto queda sellado, reduciendo notablemente el problema. Es sabido que el ático es la vivienda que más sufre los efectos del frío y del calor de todo el edificio. El problema se soluciona insuflando la celulosa en el falso techo o bajo cubierta, según el caso.

Ante la escalada de precios de la electricidad, cada año más cara, el cambio climático con olas de frío polar cada año más frecuentes y habituales, afortunadamente aparecen nuevas formas de aislamiento más efectivas y económicas, como es la protección de la vivienda mediante el relleno de la cámara de aire de los hogares, con nuevos materiales con un alto valor aislante, como la celulosa, lana de roca, corcho, fibra de vidrio, con muy baja conductividad térmica que los mantienen calentitos y protegidos del ruido y la humedad, permitiendo un gran ahorro en costes de electricidad -existen estudios que demuestran reducciones de hasta un 50/% en electricidad, que permiten una rápida amortización de los gastos de aislamientos.

Este sistema es tan efectivo como el sistema de aislamiento térmico exterior (sate) pero considerablemente más económico, además de no necesitar obras y quedar listo en un solo día. Entre sus principales características están las siguientes:

-Aísla de frío/calor, ruido y regula la humedad.

-No necesita obras, en un día queda hecho.

-No reduce el espacio de habitáculo.

-Es limpio, ignífugo, ecológico y reciclable.

-Garantizado de por vida, no necesita mantenimiento.