Avanza el mes de noviembre y en Luanco los fines de semana y festivos continúan siendo una auténtica fiesta en todos los sentidos. Buena música y diversión son los ingredientes que hacen que sus propuestas de ocio sean cada semana más atractivas e irresistibles. Tanto hoy como mañana, la tónica no cambiará.

Hoy, a medianoche, se subirán al escenario de un conocido local de la capital gozoniega la banda asturiana "Tigre y Diamante". Proyecto personal de los músicos Coke Makaha -batería y voz- y Jon Álvarez -guitarra y voz-, ambos procedentes de la escuela musical underground, la formación de rock gijonesa interpretará algunos de sus temas más conocidos, todos ellos con tintes pop y sabor a añejo, casi nostálgicos, en los que se combinan las melodías pop con envoltorios "punk".

Tras ellos llegará el plato fuerte del fin de semana: la productora musical y DJ Sofía Cristo, que actuará mañana a partir de la una y media de la madrugada. Famosa desde el mismo día de su nacimiento, la joven supo desde muy temprana edad que la música iba a ser su vida. Camaleo?nica e incombustible, de ella también dicen que conecta con el público en cuanto sube a la cabina. En los casi 20 años que la artista lleva dedicados al mundo de la música -comenzó en 1999-, ha sabido evolucionar acorde con los tiempos y con su esencia dejando a un lado los estereotipos, convirtiéndose así en toda una veterana en la mu?sica electrónica respetada y querida por el público. Ha pinchado en las discotecas más importantes de España: Non, Fantasy, Rockola, Decibelia, Seven, Coliseum, Virtual, Arena Privilege, Panic, Radical, La Riviera, Space, Fabrik o Pirámide; y ha sido residente y cabeza de cartel en salas de renombre como New Garden, Kapital Young, Sala Paladium y Jazzberri, entre otras. Cuenta con once producciones propias de hard house y ha participado en varios recopilatorios, y ha formado parte del grupo Woman DJ'S , además de ser uno de los referentes en música hard house.