Miguel Gallegos González es el mejor expediente en el Grado de Química. Recibió ayer el premio Santa Catalina que concede Industrial Química del Nalón, S. A. "Estoy muy satisfecho por el reconocimiento que se hace al trabajo de muchos años", comenta. El ovetense de 21 años reconoce que en los últimos de la carrera eran poco más que una docena de alumnos. Pero él sacó la mejor media: 9,56. Una nota para enmarcar que logró gracias a "ser constante y no dejarlo todo para el último día. También influyó que la química me gusta mucho y estudiar me resultó más fácil", reconoce.

Gallegos González recaló en el Grado de Química casi de casualidad. "No sabía qué estudiar porque estaba entre Física y Química. Al final, me decanté por Química porque tiene parte experimental y se aplica a la biología. Es una rama de las ciencias naturales muy completa", recalca. Nada tuvieron que ver sus padres en esta decisión, ya que los dos progenitores son psicólogos y "no hay ningún químico ni físico en la familia", remarca.

Con el premio bajo el brazo, el ovetense espera poder dedicarse a la investigación. Ahora está estudiando un Master en Química y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Oviedo, centro donde espera cursar un doctorado para lograr su objetivo de ser investigador en una institución pública.