La Fundación Marino Gutiérrez Suárez, que el pasado año eligió sintonía musical para sus actos (la obra "The Moment" de Laura Sánchez García), elige hoy la composición musical del segundo concurso convocado con el patrocinio de Bayer Hispania, y al que se presentaron distintas obras de las que el jurado ha elegido dos, que se interpretarán hoy a las 20 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera. El jurado lo preside la directora del Conservatorio del Nalón, Amparo Antuña y está integrado por Rosario Álvarez directora del Conservatorio de Occidente; los profesores del Conservatorio del Nalón José María García, Iván Gil y Juan Carlos Laria; el profesor y músico Carlos Martagón y el técnico de sonido Ángel Domenech.

Las obras finalistas del segundo concurso de composición musical de la Fundación son "De Lorca" y "XYZ 1956". Una de ellas será la elegida, en la gala musical de esta tarde, con entrada libre hasta completar aforo. Un acto que ha despertado singular interés en los sectores musicales de la comarca, que valoran muy positivamente el certamen que organiza la Fundación.

Además de la interpretación de las obras finalistas, la gala de esta tarde contará con tres agrupaciones musicales de gran interés: la Banda Escuela Municipal de Música de Oviedo, dirigida por Jesús Alberto Alonso Pacheco; la Orquesta de la Universidad de Oviedo, bajo la batuta de Pedro Ordieres y la actuación de la Agrupación Musical "Fundación Marino", dirigida por Nicolás Marqués Ruiz. Todas interpretarán breves conciertos con el objetivo de aficionar a los mas jóvenes a la música. La iniciativa de la Fundación de convocar el concurso de composición musical ha merecido unánimes elogios. Además de Bayer colaboran en esta iniciativa diversas empresas, Ayuntamiento y la Consejería de Educación.