El pescado es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta de las personas en todas las etapas de su vida. España, rodeada del mar en su mayor parte, es uno de los países de mayor consumo de pescado y mariscos. En estas fiestas navideñas, mucho más, pues el pescado admite muchas y sabrosas elaboraciones. En el recetario español hay múltiples propuestas para preparar pescados fritos, guisados, rellenos, con salsas, a la sal, al horno, y especies, por citar las más populares, como la merluza, el rodaballo, el rape o la dorada, admiten preparaciones muy diferentes, fáciles de elaborar o con más dificultad y todas riquísimas.

Las mesas navideñas, en las que se reúne la familia, no se conciben sin pescados y en Langreo contamos con las pescaderías Gloria y Pablo, en los mercados de abastos de La Felguera y Sama, que ofertan en estas navidades y todo el año, los mejores pescados y mariscos al mejor precio. Este año se cumplen 123 de la apertura de esta pescadería, que actualmente dirige la quinta generación familiar. Por experiencia, conocen perfectamente el producto de la mar que ofrecen cada día a su fiel clientela, en la que suman a la mejor calidad de pescado, el importe más económico.

Estas Navidades, en Pescaderías Gloria y Pablo encontraremos propuestas muy atractivas por calidad y precio. El gambón grande a 7,99 euros el kilo y el pixín para la tradicional sopa, solo a 3,95 euros el kilo. Otras ofertas con aceptación por parte de los clientes son el lomo de bacalao congelado a 4,99 y la malla de almejas gallegas a 4,95 euros.

Producto fresco, manipulado y conservado profesionalmente con todas las garantías, estas Navidades, si se piensa que en la mesa no falte el pescado o el marisco, pasar por Gloria y Pablo es imprescindible.