Cirque du Soleil volverá de nuevo a Gijón. La cita ya está fijada: el próximo 1 de agosto, la organización instalará de nuevo su característica carpa azul y amarilla -Grand Chapiteau- para presentar su espectacular producción, “Kooza”, un asombroso y colorido homenaje a la tradición del circo que se representará por tiempo limitado en el Muelle de la Osa, en el Puerto El Musel.

Desde el estreno de “Varekai”, en 2009, Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Gijón y su visita del próximo verano será la cuarta en los últimos 15 años, ya que visitaron la ciudad previamente con otras dos producciones: “Saltimbanco “, en 2004; y “Alegria”, en 2007.

Todos aquellos que no quieran dejar la oportunidad de visitar el nuevo espectáculo de la compañía, debe saber que ya pueden adquirirse las entradas online en la página web: www.cirquedusoleil.com/kooza

“Kooza”, un espectacular retorno a los orígenes

Cirque du Soleil redescubre sus orígenes volviendo a la parte humana más íntima y esencial del circo. El espectáculo “Kooza”, que ha cosechado excelentes críticas en diversos medios internacionales, combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos. El hilo conductor será el Inocente, a quien habrá que seguir en su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales.

Mediante una explosión de colores, “Kooza” se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

En el espectáculo participa un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, los cuales ofrecen al espectador emocionantes proezas y payasadas para partirse de risa, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Nacido en Quebec en 1984, e integrado en sus inicios por un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización canadiense que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4.000 empleados, entre los que se incluyen 1400 artistas de más de 50 países distintos. Durante sus casi 35 años de andadura, Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 190 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes. Una compañía que “convierte en oro todo lo que toca”, y que volverá a Gijón para hacer vibrar y disfrutar al público como sólo ellos saben hacer.