Inmersos en plenas fiestas navideñas, Luanco sigue presumiendo de una programación de ocio de primer nivel. Fines de semana y festivos, la localidad se llena del mejor humor, buena música, grandes espectáculos y personajes conocidos, para deleite de vecinos y visitantes.

Este fin de semana podrá disfrutarse de la actuación de Nico Braña, proyecto personal del músico luanquín del mismo nombre, que actuará esta medianoche.

Tras pasar por varias formaciones como "Éxodo" o "Los Alfa-Acidos", el artista inicia ahora una etapa en solitario en la que deja patente una fuerte influencia de la música de raíces americanas: Steve Earle, Old Crow Medicine Show, Neil Young, The Devil Makes Three, Joseph Huber, Hendrik Röver, etcétera. El folk, el country y las raíces estadounidenses en general son la tónica base de sus conciertos. Apoyado en la guitarra acústica como arma principal, así como en otros instrumentos mucho más tradicionales como el banjo, Nico Braña busca crear una atmósfera diferente donde se mezclan tanto versiones de grandes artistas como algunos temas propios.

Tras el fin de semana festivo, en el que Luanco se llenará de turistas y vecinos de la localidad que residen fuera y regresan a casa para disfrutar de las fiestas, el lunes 24, Nochebuena, el broche a la jornada lo pondrá DJ Frana. A medianoche actuará en la localidad.

La programación navideña continuará el fin de semana próximo con la fiesta Bacardi. Será el viernes 28 de diciembre, a partir de las 00.00 horas, y la diversión, la buena bebida y el buen rollo están más que garantizados.