Es 22 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Agua, bajo el lema establecido este año por la ONU "Sin Dejar a Nadie Atrás".

La presidenta de EMA, Ana Braña Rodríguez-Abello, abrirá hoy los actos en los que se hará una parada en el Objetivo de la ONU 2030, fecha fijada para lograr el acceso universal al agua y al saneamiento de los países aún en desarrollo. El objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento de Gijón desde 2016 ha sido financiar el abastecimiento y alcantarillado a las comunidades indígenas Lencas del municipio de Intibucá en Honduras, proyecto llevado a cabo por los Geólogos del Mundo, quienes explicarán hoy el mismo. Será Luis Manuel Rodríguez, su delegado en Asturias, quien se ocupe de describir el proyecto y dar voz a los que disfrutan de esos servicios ya en las comunidades indígenas de Intibucá. Asimismo, el director de la EMA, Vidal Gago, explicará lo que ha hecho la EMA para no dejar a nadie atrás en relación a los proyectos de abastecimiento y saneamiento llevados a cabo en la zona rural del concejo. Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar la proyección del documental "Los Vecinos del Mar", del director asturiano de Trasona Alex Galán, que mostrará un desconocido mar Cantábrico con una importante diversidad de seres vivos que interactúan entre sí y con el medio que les rodea.

Hasta el día 24, en horario de 12.00 a 20.00 horas, seguirá abierta la exposición "Sin dejar a nadie atrás", en Quinta La Vega (Jove).