Asturgar SGR cuenta con más 1.388 socios, empresarios autónomos y emprendedores asturianos que ya se han beneficiado de las ventajas la Sociedad de Garantía Reciproca de Asturias. Cabe recordar que Asturgar SGR es una entidad financiera privada, no bancaria y sin ánimo de lucro.

Su principal objetivo es facilitar el acceso a la financiación y mejorar la estructura y las condiciones financieras de las empresas y autónomos mediante la concesión de garantías ante terceros. Para ello ofrecen itinerarios de financiación a medida de las empresas, con condiciones ventajosas tanto en tipos de interés como en plazos.

Una de las principales ventajas de Asturgar SGR está en la accesibilidad y rapidez en plazos, con un ratio de concesión de un aval de menos de 15 días.

Las empresas que acuden a Asturgar SGR obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito, con quienes la Sociedad tiene acuerdos, y aumentan así su capacidad real de endeudamiento. De hecho, en 2018, Asturgar SGR mantuvo convenios de colaboración con 16 entidades financieras para facilitar el acceso al crédito a sus socios. Son ya 60 millones de euros el importe global de la financiación disponible puesta a disposición de las empresas asturianas través de dichos convenios de colaboración.

Asturgar SGR lleva 36 años operando en el mercado asturiano. Ofrece la seguridad de estar controlada y supervisada por el Banco de España e integrada en el Sistema Nacional de Garantías Recíprocas junto con el resto de las SGRs que operan en España, todas ellas agrupadas en la Confederación Española de Sociedades de Garantías Reciprocas (CESGAR).

https://asturgar.com/