Quintes y Quintueles se encuentran desde ayer inmersas en la XXXII Edición de las jornadas de las llámparas, organizadas por la Sociedad Cultural Recreativa (SCR) Clarín, de Quintes, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa. Hasta el próximo domingo 19 de mayo los numerosos vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta iniciativa en la que participarán cinco establecimientos hosteleros: dos de Quintes -Restaurante Castañón y Restaurante Casa Kilo-, y tres de Quintueles -Restaurante Casa Koty, Restaurante Desi y Pochi y Parrilla Isidro-, los cuales ofrecerán raciones de llámparas en sus diferentes versiones, ya sean afogaes, guisadas, con arroz o con el acompañamiento que se desee. Tendrán un precio de 11 euros -bebidas aparte-.

Como viene siendo habitual, en paralelo a estas jornadas gastronómicas se desarrollará un completo programa cultural que arrancará hoy con la lectura del pregón a cargo de Pepe Pardo, hombre muy vinculado a Quintes, al ámbito cultural de la región y a la SCR Clarín, ya que es hermano del desaparecido Félix Pardo, uno de los fundadores de la misma, además de dar nombre al concurso de cuentos infantiles que se organiza en torno a estas jornadas. Este acto de apertura dará comienzo a las 20.00 horas en el local social de la sociedad cultural y recreativa. A continuación habrá diversos bailes regionales a cargo del grupo "Les Xanines", de Quintes. Un año más, el acto estará conducido por Paco Bercial, conocido experto en deportes al aire libre y del mundo de la naturaleza. La jornada sabatina finalizará con una espicha para los socios de la sociedad organizadora en su local social. La retirada de invitaciones para los que quisieran acudir finalizó el pasado jueves, día 9. El programa de mañana, domingo 12 de mayo, dará comienzo a las 17.00 horas con el XXII Concurso infantil de pintura y dibujo "Llámpara 2018" en el local social de la SCR Clarín, que finalizará con una entrega de premios y una merienda.

El próximo viernes, 17 de mayo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una masterclass que estará impartida por el cocinero Adrián Menéndez, miembro del equipo de restauración de ARTIEM Asturias. Será en el local social y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Finalmente, el domingo 19 de mayo tendrá lugar la entrega del premio de la XII Edición del Concurso de cuentos infantiles "Félix Pardo".