El Botánico arranca la temporada alta. Desde hoy se podrán adquirir las entradas para los espectáculos, conciertos y demás actividades que se celebrarán durante el verano en botanico.gijon.es o en las taquillas del Botánico. Los conciertos de La Terraza del Botánico serán del 1 al 18 de agosto. "Pauline en la Playa" dará el pistoletazo de salida el día 1, para dar paso el día 4 al Coro Joven de Gijón. El resto del días actuarán: "Pájaro" (día 5), "Elefantes" (6), "Los Testigos" (7), "Assia" (8), "Anacaona" (9), "El Guateque" (10), Amancio Prada (11), "Destino 48" (12), "The Eric Clapton's Story" (13), "Axolotes Mexicanos" (14), "Jenny & The Mexicats" (15), "Vaudí & Banda" (16), Javier Elorrieta (17) y la última jornada se celebrará el Festival internacional de piano.

El Botánico acogerá un sinfín de actividades lúdicas durante la temporada estival. Así las cosas, celebrarán el Solsticio de Verano el 22 y 23 de junio. A partir del 24 de junio y hasta el 30 de agosto habrá colonias de verano para niños entre 3 y 12 años, en las que los niños disfrutarán de un acercamiento a la botánica en plena naturaleza.

Ya en el mes de julio, del 1 al 7 habrá las aventuras nocturnas del Botánico. Se trata de acampadas familiares en las que pasar una noche en plena naturaleza para poder disfrutar del ruido de los animales así como contemplar las estrellas en un ambiente idílico.

También para los niños están destinados los Sábados de la Reciella, que se celebrarán del 6 de julio al 31 de agosto. En este caso se trata de diferentes espectáculos con los que disfrutarán los más pequeños. Son, por orden: "Fiesta de las Pompas" (6 de julio), "Saltarela" (13 de julio?), "Piratas a la orilla del mar" (20 de julio), "Circolandia" (27 de julio), "Los Pintores" (4 de agosto), "Secretos en familia" (10 de agosto), "Circo Carambola" (17 de agosto), "Historias de animales" (24 de agosto) y "La Cartera Cuentera" (31 de agosto).

Otro de los espectáculos singulares del Botánico es Nocturnia, considerado el mejor evento cultural de España, que permite al público disfrutar en vivo del fascinante mundo de las aves rapaces nocturnas. Este espectáculo se hará del 8 al 11 de julio y del 13 al 16 del mismo mes. Como novedad de este año, Nocturnia cambia su recorrido, para adentrarse en las nuevas zonas del Botánico: las aves mostrarán sus vuelos en el Bioma Boreal Americano para las aves diurnas y en el Jardín de La Isla, para conocer a las rapaces nocturnas.

Ya en agosto llegarán las Noches Mágicas, donde seres mitológicos cobrarán vida para contar la historia del Jardín Botánico gijonés. Las sesiones serán el 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Por otro lado, se celebrarán los conciertos de "Los rincones del Botánico". El 12 de julio actuarán Antonio Arias y Fernando Alfaro. El 26 de julio lo hará Josele Santiago y el 30 de agosto, Señor Chinarro.

Más información en: http://botanico.gijon.es/