Hoy, 8 de junio, a partir de las 17 horas, el Centro Municipal Integrado de El Llano acogerá un nuevo Maratón Coral Solidario. Son ya doce ediciones de esta iniciativa, bautizada con el nombre del inolvidable párroco de La Calzada, José María Bardales. Como es habitual, la cita musical llega acompañada de un mercadillo solidario, cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos de Asturias.

Un año más, el Coro "Luis Quirós", con la colaboración de diversas agrupaciones corales de Gijón, organiza este evento benéfico. Para este maratón de buena música, el coro "Luis Quirós" ha contado con la colaboración del galardonado cantante de tonada José Tronco y de los coros "Más que Jazz", "Amanecer", "Coru de Muyeres de San Esteban", "Coro Joven de Gijón", "Polifónica San José", "Costa Verde", Coro Asturiano y, cerrando el acto, el Coro Luis Quirós. Conocedores del considerable aumento de los usuarios de las instituciones benéficas debido a la crisis económica, el Coro Luis Quirós hace ya doce años pensó organizar un concierto en el que participasen todos los coros de La Calzada y El Natahoyo. Para ello contó con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura, Fecora, y de todo el barrio de La Calzada; este año el evento se traslada al barrio de El Llano, realizándose en su centro municipal, con el afán de hacerlo llegar a otros barrios de Gijón.

Desde el primer maratón han sido muchas las personas que, poco a poco, se han unido a ellos para su realización y así, desde hace cuatro años, cuentan también con un mercadillo solidario en el que se pueden ver actuaciones además de poder comprar diversos objetos a cambio de kilos de comida. En el mercadillo que se celebrará hoy contarán con la presencia de los grupos de baile de la academia Espacio para el Arte, Claqué Asturias y Nort Flave (hip-hop).

La recogida de alimentos, por parte de voluntarios del Banco de Alimentos de Astruias, se iniciará a partir de las 16.30 horas y continuará hasta la finalización del evento.

La organización cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Fecora y el Club de Cultura del Principado de Asturias, así como del Ateneo La Calzada.