Las fiestas de San Juan, en Viesques, contarán con cuatro días de jolgorio en los que habrá actividades para todos los públicos. Hoy los actos arrancan a las seis de la tarde con animación infantil con pintacaras y globoflexia. A las ocho llegará la hora del pregón a cargo de Adrián Arias, presidente de la FAV (Federación de Asociaciones de Vecinos). Media hora después, el grupo "Mysterious Ways" dará un concierto tributo a "U2". Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, será la actuación del DJ Miguel Pika y, a partir de las once, la orquesta "Miramar" amenizará la velada.

Mañana, sábado, el día arrancará a las 11 con torneos deportivos San Juan de Viesques. Dos horas después será la sesión vermú con la actuación de "Son de Carmen". A las dos y media de la tarde los presentes podrán degustar la gran paella. Por la tarde, a partir de las seis, habrá animación infantil como la jornada anterior y la entrega del bollo a los socios (hasta las 20 horas). Para ello hay que acudir previamente a la asociación para recoger el vale. Esta actividad estará amenizada con la actuación del Grupo Folclórico Jovellanos. A las siete y media de la tarde los nostálgicos disfrutarán a lo grande con el concierto de "MBolados", grupo que interpreta versiones de los años 80 y 90. El colofón del día correrá a cargo de la orquesta "Passarela".

El domingo, a partir de las 12 de la mañana, la Banda de Gaitas Villa de Xixón dará un pasacalles. Una hora después la banda amenizará la sesión vermú. A partir de las 14.30 horas tendrá lugar la gran corderada (previa reserva en la sede de la asociación de vecinos). Por la tarde, a partir de las seis, será la exhibición Funky, dirigida por Patricia Ordieres. A las 19.30 horas comenzará la actuación de Mina Longo. Ya por la noche, a partir de las diez, el DJ Miguel Pika hará mover el esqueleto a los presentes. A las 23 horas, por su parte, cogerá el testigo musical la orquesta "Revelación", que dejará paso al cabeza de cartel de las fiestas, Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja actuará a partir de las doce y media de la noche. A las dos de la madrugada pondrá el broche musical de la jornada dominical el DJ Miguel Pika.

El lunes, día de San Juan, estará dedicado a los niños. Así las cosas, a las 17 horas habrá actuación de un payaso y una hora después gran chocolatada. A las 18.30 horas actuará el grupo "Las Eléctricas" y media hora después habrá globo aerostático cautivo. Un sinfín de actividades musicales y lúdicas con las que festejar San Juan en Viesques. Solo falta que el tiempo acompañe y las previsiones meteorológicas no se cumplan.