Tremañes está durante todo este fin de semana de fiesta. El barrio gijonés festeja San Juan con cuatro jornadas en las que habrá actividades para todos los públicos. Así las cosas, hoy los más pequeños tendrán actividades infantiles a partir de las cinco y media de la tarde. Dos horas después, a las siete y media, tendrá lugar una chocolatada. Y a las ocho de la tarde se jugará el II Maratón de tute "Memorial Mino".

Mañana, sábado, 22 de junio, a las 12 de la mañana tendrá lugar el tradicional chupinazo de voladores. A esa misma hora se disputará el Torneo de Balonmano Junior San Juan 2019. Ya por la tarde, a partir de las siete, los vecinos de Tremañes y aquellos que quieran acompañarles podrán disfrutar de una sardinada. Se trata de una jornada de confraternización en torno al pescado típico del verano en Asturias. Por la noche, a partir de las diez, habrá verbena amenizada por un DJ y a las dos de la madrugada será el fin de fiesta.

El domingo, víspera de San Juan, a partir de las dos de la tarde se celebrará el concurso de tortillas, empanadas y postres, donde los participantes tendrán que demostrar su destreza entre los fogones. A esa misma hora empezará la jira campestre de las fiestas de San Juan. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se desarrollarán los deportes tradicionales autóctonos, como la llave, la rana, la carrera de lecheras y el tiro de cuerda.

El lunes 24 de junio, día de San Juan, habrá un pasacalles de gaita y tambor desde las once de la mañana. A la una tendrá lugar el acto más solemne de las fiestas, la misa en la iglesia de San Juan, y a las 14.30 horas será el chupinazo de voladores que pondrá fin a las fiestas de San Juan en Tremañes.