11 de julio de 2019
11.07.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Gijón alza la mirada al cielo

Treinta y cinco aeronaves tomarán parte en la XIV Edición del Festival Aéreo, que se celebrará el próximo domingo 21 de julio

11.07.2019 | 20:04
Gijón alza la mirada al cielo

Gijón vuelve a alzar la vista al cielo. El Festival Aéreo de Gijón, una de las citas más espectaculares del verano en nuestra región, ultima estos días sus preparativos. La cita tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio a las 12.00 horas. Será la edición número XIV de un evento que, año a año, gracias a un esfuerzo logístico de primer orden, congrega a miles de espectadores. La organización trabaja estos días a contrarreloj para cerrar los detalles de una impresionante parrilla con más de cuarenta aeronaves que harán las delicias de los aficionados a la aeronáutica gracias a sus increíbles acrobacias y piruetas que desafiarán la ley de la gravedad.

En total volarán treinta y cinco aparatos entre los que se incluirán reactores, ultraligeros, helicópteros y aviones clásicos. El rugido de estos aparatos y su imponente estampa volverán a dejar múltiples imágenes para el recuerdo con el incomparable marco de los bellos paisajes de Gijón como fondo. La bahía de San Lorenzo será el centro neurálgico donde se reunirán decenas de miles de espectadores para contemplar las exhibiciones.

Entre los aviones que surcarán el cielo gijonés está el A400, aunque su presencia podría sufrir modificaciones de última hora debido a las necesidades operativas. Lo que es seguro es que el cielo gijonés será el mejor escenario para recibir a participantes nacionales y extranjeros en un evento de altos vuelos.

El Festival Aéreo de Gijón es el decano de los que se celebran en nuestro país. A lo largo de sus catorce ediciones no ha parado de crecer gracias al buen trabajo de la organización, la pericia de los pilotos y la espectacularidad de las exhibiciones.

El festival será el domingo 21 de julio a las 12.00 horas, pero los ensayos comenzarán el viernes día 19 y se sucederán también el sábado 20. La lista de aeronaves que tomarán parte en este evento es espectacular. Han confirmado ya su asistencia varios aviones ultraligeros, el helicóptero Helimer Cantábrico y el helicóptero de Bomberos de Asturias, el T-34 Mentor FIO, el Cessna EC-MAB y el Cessna EC MYM. No faltará tampoco el helicóptero 212 Armada y el helicóptero de la Guardia Civil junto al Canadair del Ejército del Aire, el Alphajet de la Fuerza Aérea Francesa, el Dassault Rafale, el PC-7 Pilatus de la Patrulla Suiza, el Eurofighter y la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

La coordinación general del festival corre a cargo de Divertia, siendo el responsable técnico Pablo González, de ACAE, y el director del festival, el gijonés Carlos Manso. La cita está organizada por Divertia Gijón y cuenta con el patrocinio de Asturavia, Babcock, Kia, Liberbank y la colaboración de Laserdental, Alsa o Siroko, entre otros.

Más información en: http://festivalaereogijon.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook