18 de julio de 2019
18.07.2019

Sidra casera, juegos y verbenas

La primera edición del concurso de rana, novedad del programa festivo

18.07.2019 | 02:56

Gijón, Emilio G. CEA

La localidad gijonesa de Caldones cuenta las horas para el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Serán cuatro intensos días de celebraciones con un programa festivo cuajado de actividades que garantizan diversión y entretenimiento para personas de todas las edades entre hoy y el lunes. Las inmediaciones de las antiguas escuelas serán el lugar elegido para desarrollar buena parte del programa de actos.

Las fiestas arrancarán mañana a las 18.00 horas con la fase previa del V Concurso de Sidra Casera del concejo, momento ideal para disfrutar con nuestra bebida más famosa. A las 21.30 horas será el turno de los juegos de mesa con el inicio del campeonato de parchís y tute donde entre los ganadores se repartirán atractivos premios.

El sábado el programa de actos tomará cuerpo desde primera hora. A las 12.30 horas en la carpa instalada para la celebración se llevará a cabo una sesión vermú aderezada con pinchos. Por la noche, desde las 22.00 horas, la misma carpa acogerá una corderada seguida de una verbena con las actuaciones de la orquesta "Grupo Cuarta Dimensión" y la discoteca móvil "Vas Bailar".

El día grande de los festejos será el domingo. A las 12.30 horas habrá una misa solemne en honor a la patrona de los marineros que contará con el acompañamiento musical del Coro de la Camocha. A las 14.00 horas será la sesión vermú y se sorteará el ramu. La primera edición de concurso de rana, una de las grandes novedades del programa, dará comienzo a las 18.00 horas. A esa misma hora empezará la final del V Concurso de Sidra Casera del concejo de Gijón. La verbena del día grande será a las 20.30 horas y contará con un karaoke y la discoteca móvil "Vas Bailar".

Los festejos llegarán a su fin el lunes con la misa sacramental desde las 12.30 horas cantada por el Coro Asturiano de Gijón. Tras la eucaristía el grupo folclórico "Les Xanines de Quintes" ofrecerá a los presentes lo mejor de su repertorio. Por la tarde será el turno de los niños con una fiesta especial para ellos desde las 17.00 horas que incluirá juegos, merienda y premios. A las 21.00 horas la carpa será escenario de una cena de confraternización en la que los presentes traerán las viandas desde casa. Habrá también pulpeiro y costillas a la estaca. El fin de fiesta lo pondrá una última verbena donde actuará el "Dúo Paloma y Agustín" y la discoteca móvil "Vas bailar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook