Agosto, donde abunda el tiempo libre y se busca el relax, es el mes perfecto para disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, danza y música sobre las tablas del teatro Jovellanos de Gijón. La programación diseñada para estas fechas contará con un variado programa de actuaciones de primer nivel que se prolongarán también en septiembre y llegarán hasta final de año. Los platos fuertes serán el espectáculo de María Pagés, la actuación de la compañía de teatro “La Cubana” y la representación de “Intocables”.

“Bojiganga”, de la compañía “Teatro del Cuervo”, abre el telón el jueves, a las 20.30 horas, con una obra que cuenta las aventuras y desventuras de cuatro actrices y un actor que deciden montar una compañía itinerante del siglo XVI y XVII con textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Cervantes, entre los cuales acaban entrelazándose sus propias peripecias.

El aplaudido espectáculo de danza “Yo, Carmen”, de la compañía de María Pagés, llegará al Jovellanos el 3 de agosto, a las 20.30 horas. Pages se subirá al escenario para mostrar al público una aventura genuinamente femenina, en diez cuadros, integrados por siete bailaoras y siete músicos en directo, flamencos y clásicos. Un espectáculo donde la mujer abre toda su emoción e inteligencia.

La compañía “La Cubana” representará “Adiós, Arturo”, de Jordi Milán i Milán, comedia con toques surrealistas que garantiza pasar un buen rato y que se sumerge en la vida del escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director Arturo Cirera Mompou. El espectáculo podrá verse el 7 y el 8 de agosto, a las 20.30 horas; el 9 y el 10, a las 18.30 y a las 22.30 horas; los días 11, 12, 13, 15 y 16, a las 20.30 horas; el 17, a las 18.30 y a las 22.30 horas, y el domingo 18, a las 20.30 horas.

Nikita Mnyodants ofrecerá un concierto de piano con motivo del Festival Internacional de Piano “Jesús González Alonso” el martes 20 de agosto, a la 20.30 horas. El día 21, a las 20.30 horas, será el concierto XX Aniversario del Festival Internacional de Piano “Jesús González Alonso”. El espectáculo “Intensamente azules”, de Juan Mayorga, a cargo de “Entrecajas Producciones Teatrales/La Loca de la Casa” estará en cartelera el jueves 22 de agosto, a las 20.30 horas. La Compañía Asturiana de Comedias se subirá a las tablas del Jovellanos con “La venganza de la Xana”, de Eladio Verde, los días 23, 24 y 25 de agosto, las 20.30 horas.

“Intocables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano, a cargo de la compañía “Ados Teatroa”, se podrá disfrutar el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, a las 20.30 horas. Los actores Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra representan una comedia con tintes dramáticos donde un aristócrata rico que se queda tetrapléjico contrata como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel. Ambos, pese a las diferencias que les separan, tejerán una amistad inquebrantable.

En septiembre el buen teatro no cesa con el estreno de “J’attendrai”, de José Ramón Fernández, a cargo de la compañía “Ánimo de Lucro” el día 28, a las 20.30 horas. El 29 de septiembre, a las 19.30 horas, “La Trócola Circ” ofrecerá el espectáculo para todos los públicos “Emportats”, que combina acrobacias, malabares, música y trabajo con objetos.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, en la web www.teatrojovellanos.com y a través del teléfono 902106601.